¡Comparte!

Olivia Salomón Vibaldo tiene a Irene Muñoz Trujillo como su asesora estrella en la búsqueda de la gubernatura de Puebla rumbo al 2024. 

En días reciente el nombre de la exsecretaria de Economía Olivia Salomón Vibaldo, se colocó en los reflectores nacionales, previo al proceso interno de Morena. 

La semana pasada, la exfuncionaria y una de las últimas integrantes del gabinete barbosista, ofreció entrevistas a diferentes medios de comunicación. Entre ellos Milenio, donde señaló que su separación del cargo fue para competir por la gubernatura de Puebla. Y que su carta de presentación son los resultados que logró al frente de la dependencia gubernamental. 

Pero detrás de su posicionamiento se encuentra Irene Muñoz Trujillo, otra mujer, quien cuenta con una amplia trayectoria no sólo en medios de comunicación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién es Irene Trujillo?

Irene Trujillo fue asesora de otros políticos como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Con Mancera, incluso fue la Coordinadora de Gabinetes del Gobierno de la Ciudad de México. 

La biografía profesional de Irene Trujillo destaca por ser la responsable de elaborar por una década los informes de gobierno. Además de ser la cocreadora de la marca CDMX y ser especialista en Relaciones Internacionales. 

La licenciada en Ciencias de la Comunicación también cuenta con experiencia en el Manejo de Crisis y Comunicación. Así como una maestría por la Universidad de las Américas Puebla, donde ofreció mesas de análisis con alumnos sobre temas políticos. En esta etapa tejió varias relaciones que la ligan con distintos perfiles en Puebla. 

Sin embargo, en su perfil de Linkedin también precisa estar a cargo de la Dirección General Adjunta del medio Eje Central.

En 2018, formó parte de la lista de 31 Mujeres Líderes que elabora la revista Quién. En esta lista también aparecieron empresarias, periodistas, activistas, políticas, cantantes y actrices. 

Durante ese año, la hoy asesora de Olivia Salomón rumbo al 2024 era directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México. 

Irene Muñoz Trujillo, detrás de publicidad y diálogos de Olivia Salomón 

En su paso por la política, Olivia Salomón Vibaldo asumió la titularidad de la Secretaría de Economía estatal. No obstante, en las últimas semanas su rostro y nombre ya se ven como los de otros políticos en publicidad. 

Lo anterior, poco después de su separación del cargo el 15 de septiembre pasado. Pese a su destape para competir por la gubernatura de Puebla entre abril y julio del año pasado. 

Sobre el diálogo que sostuvo con el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se conoce que este estuvo a cargo de Irene Muñoz Trujillo. El cual generó especulaciones sobre un posible respaldo a la exsecretaria de Economía, por parte del mandatario. 

Pues a diferencia de la salida de otros funcionarios como José Antonio Martínez García, exsecretario de Salud, aquí sí emitió su opinión en redes sociales. Al tiempo que le agradeció su compromiso y resultados en materia económica. 

Informo que nuestra secretaria de Economía, Olivia Salomón, me ha hecho saber su intención de separarse de su cargo con el fin de encabezar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación”, escribió Céspedes Peregrina el 10 de septiembre. 

Olivia Salomón emprende gira al interior del estado de Puebla 

Como parte de sus acciones en busca de encabezar el Comité de Defensa de la 4T, Olivia Salomón visitó este fin de semana Hueyapan y Teziutlán.  

Municipios en los que sostuvo diálogos con pobladores para hablar del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En Hueyapan, informó que se reunió con mujeres tejedoras de la Cooperativa TamachijTekit, la cual encabeza Teresa Lino. 

Mientras que en Teziutlán hizo acto de presencia en el mercado Victoria y otros comercios de la zona para hablar con comerciantes acerca de Claudia Sheinbaum Pardo. La recién electa Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.