¡Comparte!

El cierre de las elecciones extraordinarias de Puebla en los municipios de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán, ocurrió sin connatos de violencia relevantes, toda vez que en los tres  municipios hubo una mínima participación ciudadana.

En Sesión Permanente del Consejo General del IEE, el  secretario Ejecutivo, César Huerta Méndez informó que a partir a las 18:00 horas procedieron con el cierre de casillas, las cuales fueron instaladas este domingo con un ligero retraso.

Detalló que la afluencia de los pobladores fue mínima en San José Miahuatlán y Tlahuapan, mientras que en Teotlalco hubo una asistencia “moderada”. En ningún caso ocurrió connatos de violencia o irregularidades, como las que derivaron en la anulación de los comicios el 6 de junio del 2021.

Los únicos conflictos ocurrieron en Tlahuapan, donde una persona votó sin credencial de elector, en la comunidad de San Miguel Tianquistenco, donde simpatizantes de Morena-PT también exigieron, de manera violenta  votar con anticipación al resto de los ciudadanos.

Tras este cierre de las casillas, las urnas serán contadas en los Consejos Municipales del IEE de cada localidad, para comenzar a registrar los votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que empezará a captar información a partir de las 20:00 horas de este domingo.

Piden al IEE atraer conteo de votos

Tras el cierre de las elecciones extraordinarias en Puebla, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEE, Irving Vargas Ramírez exigió a las autoridades electorales garantizar que los cómputos se lleven a cabo de manera óptima.

Esto, al recordar los errores que hubo en el proceso ordinario del 6 de junio, donde estuvieron involucrados los consejos municipales de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

“Que se garantice la participación de las representaciones de los partidos políticos y que el IEE atraiga los cómputos, en donde no haya condiciones para realizar el conteo en los distritos”.

Para garantizar un pacífico cierre de las elecciones extraordinarias en Puebla, fueron desplegados 392 policías estatales y municipales en las tres localidades, según informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

BonoBus BUAP