¡Comparte!

Un total de 392 policías estatales y municipales fueron desplegados en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, para la elección extraordinaria que se realiza este domingo en Puebla, informó el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo.

Al detallar que los comicios avanzan sin contratiempos y que ya fueron instaladas el 100% de las casillas, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla detalló que el operativo se desplegó para generar condiciones de orden y paz.

Precisó que en Tlahuapan fueron desplegados 90 policías estatales, dos camiones y ocho patrullas de esta corporación. Así como 66 elementos de la Policía Municipal, cuatro patrullas y nueve motopatrullas para cuidar la elección extraordinaria.

Para Teotlalco se desplegaron ocho elementos de la Policía Municipal y 70 de la Policía Estatal. En la demarcación hay 13 unidades vehiculares para vigilancia y atender los incidentes de seguridad.

En San José Miahuatlán se cuenta con 17 elementos de la Policía Municipal y cinco unidades vehiculares. También, se desplegaron 141 elementos de la Policía Estatal, 17 unidades y un camión de esta corporación.

Además de los policías que se desplegaron, hay al menos dos agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (FEIDE) en cada municipio para supervisar la elección extraordinaria.

Habrá seguridad para las 70 casillas instaladas durante la elección extraordinaria

El consejero presidente del INE en Puebla precisó que ya están instaladas el 100% de las casillas para la elección extraordinaria, son un total de 70 distribuidas en los tres municipios.

Los elementos de seguridad se mantendrán atentos a cómo se desarrolla la elección extraordinaria en las 17 casillas de San José Miahuatlán, 47 de Tlahuapan y seis en Teotlalco.

De acuerdo con la información que nos arroja el Sistema de información de la Jornada Electoral que depende del Instituto Nacional Electoral, hasta este momento no ha habido ningún incidente en la votación de estos tres municipios, misma que transcurre con normalidad y en un ambiente de orden y paz”, indicó.

20% descuento Puebla  -México