¡Comparte!

El doctor José Antonio Martínez García se deslindó del barbosismo, al descartar que detrás de su candidatura se encuentre la viuda de Miguel Barbosa Huerta.

Así lo refirió el exsecretario de Salud en conferencia de prensa durante la presentación de su plataforma sanandopuebla.com.

Martínez García señaló que se trata de un “espectacular interactivo digital”, con el cual busca conocer las necesidades de los poblanos en nueve rubros.

Entre ellos: salud, educación, seguridad, trabajo digno, medio ambiente o cuidado de animales.

“El doctor Martínez”, como mejor es conocido, refirió que comulga con los principios de la Cuarta Transformación, por lo que descartó la idea de adherirse al Partido Verde.

Esto, luego que el presidente estatal del partido, Jaime Natale le abriera las puertas para ser candidato del Ecologista.

Martínez García rechazó la invitación y refirió que su aspiración nace de recorrer más de la mitad de los municipios poblanos y conocer sus necesidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Descartó que detrás de sus intenciones por competir en 2024 para la gubernatura de Puebla se encuentre Rosario Orozco Caballero, viuda de Miguel Barbosa.

No, mira, yo a mi querida ‘Charito’, a su familia, los estimo muchísimo. Pero no, ella está obviamente pegada y metida con mi querido Julio Huerta. Vuelvo insistir, voy como perfil ciudadano sin prácticamente nadie atrás más que mi forma de pensar”.

Con ello se deslindó del barbosismo, al asegurar ser un perfil ciudadano que comparte la visión de no mentir, no robar y no traicionar.

También desechó la idea de que se encuentra rezagado en la contienda frente a los otros aspirantes.

Esto al no estar considerado en las encuestas que solo posicionan a Julio Huerta, Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

Además, refirió que en próximas fechas se reunirá con la dirigencia estatal y nacional de Morena para plantear sus aspiraciones rumbo al proceso de 2024.

José Antonio Martínez se deslindó de la candidatura de Julio Huerta.

El doctor Martínez renunció a Salud, pero Barbosa no lo dejó

El doctor José Antonio Martínez recordó que durante la segunda oleada de la pandemia de Covid-19 renunció a su cargo en el sexenio del barbosismo.

El exsecretario de Salud refirió que llevaba más de dos semanas sin dormir, por lo que al estar decaído y sin ánimos decidió dejar su puesto.

Sin embargo, Barbosa Huerta no lo dejó, al señalar que no había encontrado a “otro más pendejo” para suplirlo como titular de la Secretaría de Salud.

Asimismo, comentó que su salida de la dependencia estatal se debe a la incorporación del sistema de salud al programa IMSS-Bienestar. Por lo que su ciclo dentro del gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina había concluido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México