¡Comparte!

“Soy todo terreno y voy por mis ideales”, aseguró el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla.

En entrevista con el presentador de noticias, Juan Carlos Valerio, el también conocido como “Dr. Martínez”, reveló sus intenciones de participar en el próximo proceso electoral.

Bajo el lema “Sanando Puebla”, el doctor Martínez García ya promociona su imagen en redes sociales, para ser la “corcholata” en Puebla del partido de Morena para el 2024.

José Antonio Martínez García señaló que gracias a la estrategia del Martes Ciudadano recorrió todo el estado, logrando conocer las necesidades de los poblanos. 

Afirmó que es “todo terrero” y respetará sus ideales en busca de ser el candidato de la Cuarta Transformación por la gubernatura de Puebla. 

Esta no es la primera vez que Martínez García anuncia sus aspiraciones para ser el próximo gobernador del estado. 

Fue el 30 de octubre cuando se destapó por primera vez, después de acompañar a Claudia Sheinbaum en su visita a Puebla. 

“Si la gente me dice, adelante”, fueron las palabras del entonces secretario de Salud. Mientras que sus simpatizantes coreaban “Toño Gobernador”. 

Siete meses después, descartó participar en el proceso electoral, tras la inauguración del Hospital General de Zona número 35 del IMSS de Cuautlancingo. 

Sin embargo, ahora se suma de nueva cuenta a la contienda interna de Morena, donde destacan como aspirantes Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta y Claudia Rivera Vivanco. 

¿Quién es el Dr. Martínez? 

El doctor José Antonio Martínez García es un médico, cirujano y partero, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP). 

Cuenta con especialidades en Cirugía General y Gastrocirugía, así como Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho, IMSS.

También es maestro en Administración de Servicios de Salud, obteniendo Cum Laude por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

Se ha desempeñado como jefe de cirugía en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores a los Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es miembro activo del Consejo Consultivo de la Escuela de Ciencias de la UDLAP

En agosto de 2019, Antonio Martínez García fue invitado a formar parte del gabinete de Miguel Barbosa como subsecretario de Servicios de Salud.

El 11 de junio de 2020, tomó el lugar de secretario en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez. 

A lo largo de la pandemia de la Covid19, el secretario poblano fue reconocido incluso por la Federación, por su manejo de la contingencia sanitaria. 

El pasado 27 de julio, el doctor Martínez García dejó el cargo en busca de ser el candidato de Morena en 2024 por la gubernatura de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México