¡Comparte!

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, está interesado en convertirse en candidato a gobernador en las elecciones de 2024.

El dirigente estatal del partido aseguró que Movimiento Ciudadano ha demostrado crecimiento en los últimos procesos electorales.

Fernando Morales Martínez señaló que a nivel nacional se tiene la presencia de Luis Donaldo Riojas. Mientras que de manera local, el expriista dijo tener las condiciones para competir para ser gobernador del estado. 

Yo soy un perfil, acaso uno no puede participar o qué, es una aspiración natural y Fernando está en su derecho, lo que importa es que abramos este procedimiento a todos los ciudadanos”.

Además, presumió que cuenta con una larga trayectoria política que lo respalda. Por lo que la aspiración a la gubernatura es natural.

Sin embargo, esta situación no implica que el partido deje de estar abierto a personajes de la sociedad civil y a ciudadanos que buscan el respaldo de Movimiento Ciudadano.

Trayectoria de Fernando Morales

Fernando Morales ha sido diputado local, federal y funcionario público y ahora quiere ser gobernador de Puebla. También, dirgió el PRI estatal, pero como líder de Movimiento Ciudadano no ha figurado.

Lo único que hizo como dirigente de Movimiento Ciudadano fue agandallarse la diputación local plurinominal en el pasado proceso electoral.

Morales descartó que su partido vaya con una alianza con algún otro partido político como PRI o PAN, por lo que competirán solos. 

Declaró que PRI, PAN y PRD tiene perfiles de sobra a nivel local como nacional. Incluso, para ir por la Presidencia de la República solos. 

Finalmente, Fernando Morales adelantó que el PRI, PAN y PRD no lograrán una alianza electoral ya que algunos de ellos están apoyando la reforma eléctrica que en caso de aprobarse tendría repercusiones para 2024. 

Si el PRI va aguantar las presiones que le está generando el gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, podrán fortalecerse, pero sino, la verdad no creo que pueda hacer una alianza que llegue al 2024”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presentó iniciativa para eliminar brecha salarial en Puebla

Recientemente, Fernando Morales presentó una iniciativa en el Congreso de Puebla para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres en la entidad.

Explicó que el objetivo es homologar el artículo 124 de la Constitución federal, donde se señala que a trabajo igual debe corresponder un salario idéntico entre personas del mismo sexo y sin distingo de nacionalidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP