¡Comparte!

Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidatos a la gubernatura y alcaldía por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, lanzaron una estrategia conjunta para combatir la inseguridad. 

Durante una rueda de prensa, detallaron que pondrán en marcha “Blindar Puebla” una vez que ambos sean electos el próximo 2 de junio en las urnas. 

Por el lado del candidato al gobierno estatal, Eduardo Rivera aseveró que habrá cero impunidad contra la delincuencia y para eso darán mayor presupuesto a la Fiscalía de Puebla. 

Además habrá capacitaciones al personal dedicado a la impartición de justicia y castigo a los delincuentes. 

Con Puebla vigila, instalará el mayor número de cámaras de seguridad en Puebla capital. También exigirá a los municipios con mayor índice de delincuencia a colocar dichas cámaras. 

Posteriormente, con Puebla Previene, expuso que buscará la coordinación con los diversos ayuntamientos, ya que actualmente no existe. 

Debido a la inseguridad que opera en las diversas vialidades, Eduardo Rivera, junto a Mario Riestra, aseguró que la estrategia será la vigilancia permanente en las carreteras. De esta manera, pretende que se reduzcan los robos a transportistas y blindar accesos. 

Otro punto importante, es el apoyo que habrá hacia las personas cuyo paradero es desconocido. Eduardo Rivera aseguró el fortalecimiento de las células municipales de búsqueda y un programa de atención y reparación del daño a las víctimas directas. 

Junto con la Policía Estatal de Caminos, el candidato de “Mejor Rumbo” asegurará la coordinación con la Guardia Nacional para consolidar una red de apoyo. 

Después de recordar que Alerta Contigo se puso en marcha en la capital poblana, el exalcalde comentó que lo replicará en el estado. A fin de brindar una respuesta inmediata y contar con una policía cibernética capacitada. 

Finalmente, se comprometió a clasificar adecuadamente a los internos para evitar conflictos e invertir y capacitar al personal de las cárceles. 

Eduardo Rivera presentó 10 puntos en materia de seguridad como parte de “Blindar Puebla”.

¿Qué hará Mario Riestra desde la capital poblana? 

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, acompañado de Eduardo Rivera, se comprometió a blindar los accesos a la ciudad con lectores de placas, monitores viales, drones e inteligencia artificial como estrategia para combatir la inseguridad. 

También a colocar hasta 4 mil cámaras de videovigilancia para monitorear las zonas con mayor incidencia delictiva y prevenir delitos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Riestra Piña aseguró que de llegar a la presidencia municipal de Puebla adquirirá 200 nuevas parrillas en los primeros días de gobierno. 

Mientras que para generar espacios menos inseguros, propone contar con el 100 por ciento de la iluminación. Para esto se realizará la instalación de 15 mil nuevas luminarias. 

En cuanto a la violencia de género, compartió que el municipio contará con una unidad de la policía especializada en atender a mujeres con perspectiva de género.   

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.