¡Comparte!

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez viajó a Nueva York para reunirse con migrantes poblanos. 

Así lo dio a conocer la tarde del miércoles 13 de marzo, a través de una publicación en sus redes sociales. 

El también expresidente municipal de Puebla, detalló que el motivo de su viaje es escuchar de cerca y “como se merece” la comunidad migrante en Estados Unidos. 

Horas más tarde, ya en Nueva York, Eduardo Rivera compartió que tendría convivencias con los migrantes poblanos en la ciudad estadounidense.  

Esta segunda publicación la hizo acompañada de una fotografía donde se muestra su esposa Liliana Ortiz Pérez, quien también participará en el proceso electoral del 2 de junio. Donde competirá por una diputación federal por la vía plurinominal. 

De igual manera aparece la senadora de la República y militante del Revolucionario Institucional (PRI), Nadia Navarro Acevedo. Quien además de haber sido nombrada coordinadora de campaña en Puebla de Xóchitl Gálvez, busca participar en las elecciones con una candidatura indígena. 

Junto a mi esposa Lili y la senadora Nadia Navarro, arrancamos el día con toda la energía para escuchar y convivir con poblanos excepcionales, que decidieron migrar para darle un mejor futuro a sus familias”. 

Cabe recordar que, aún como alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera destacó los aportes de la comunidad migrante a la economía poblana. 

Incluso, a inicios de septiembre del 2023, inauguró el Parque del Migrante en la zona del Barrio de Analco. Evento en el que Rivera Pérez señaló que aun cuando este sector es parte importante del crecimiento económico, lo reconocen muy poco. 

Sobre este nuevo espacio, el Ayuntamiento de Puebla informó, a su término, que costó 22.8 millones de pesos. 

Niños migrantes poblanos se reúnen con su madre después de ser abandonados en la frontera 

Los migrantes poblanos han sido un tema importante para los dos niveles de gobierno de Puebla, debido a la gran cantidad de ellos que llegan a Estados Unidos. 

Hace apenas unas semanas, trascendió el caso de los niños Alan, Ashley y Yamilet. Hermanos que se encontraban en la frontera solos y Univisión los entrevisto.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su historia se difundió no sólo a nivel nacional, sino internacional, debido a que los tres viajaban sin compañía con la intención de reencontrarse con sus padres. 

Aunque al inicio se trasladaban con un tío, éste se lesionó y decidió entregarlos a un “coyote” para que los pasara a la Unión Americana. Pero los abandonó con el grupo de migrantes con el que viajaban. 

Después de que localizaron a la madre de los menores migrantes poblanos y tras permanecer en un albergue de Nueva York, se los entregaron.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.