¡Comparte!

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura del estado por “Mejor Rumbo para Puebla”, se comprometió a incluir a la comunidad LGBT+ en su gabinete. 

De resultar electo por los poblanos el próximo 2 de junio, el panista aseguró que habrá inclusión de la diversidad sexual en sus políticas públicas. Además, que brindará capacitaciones a todos los servidores públicos. 

Hay que incluir a las personas de la diversidad sexual en las políticas públicas, capacitar a todos los servidores públicos, soy un ferviente creyente de la libertad del respeto a la ley y la igualdad”. 

Al mismo tiempo, Eduardo Rivera aseguró que la comunidad LGBT+ también será contemplada para que representantes ocupen espacios en su gabinete. 

Lo anterior, al recordar que incluso cuando fue presidente municipal de Puebla tuvo funcionarios de la diversidad sexual y algunos de ellos continúan en sus cargos. 

Hay personas de la diversidad sexual que han trabajado con nosotros en el ayuntamiento (…) Por supuesto que estarán incluidos dentro de mi administración a nivel estatal”. 

Gobierno utiliza “Votometría” para conseguir credenciales: Eduardo Rivera 

En entrevista con medios de comunicación, Eduardo Rivera denunció que el gobierno estatal obliga a sus trabajadores a conseguir credenciales de elector. 

De acuerdo con el aspirante a la gubernatura del estado, es a través de la aplicación “Votometría” que orillan a los funcionarios a “buscar cuotas”. Así como a conseguir los datos de las credenciales para después depositarlas en el software. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El candidato aseveró que esto lo conoce gracias a testimonios de los mismos trabajadores, entre los que se encuentran médicos, elementos de la Policía Estatal y docentes. 

Los propios trabajadores del gobierno del estado me lo han comentado, del sector Salud, burócratas y los están presionando”. 

Ante ello, los exhortó a “no soltar su credencial de elector”, al constituir un delito. Pero en caso de haberlo hecho, a votar al final por quien deseen, pues tienen esa libertad en las urnas. 

Rivera Pérez añadió que de ser electo en los comicios electorales, todos los trabajadores tendrán su respeto. Tanto a su desempeño, como a sus plazas y prestaciones. Además de que, al acercarse un proceso electoral, se les convocará al voto libre. 

Finalmente, comentó que ni el Estado ni los ayuntamientos pueden coaccionar los votos. No obstante, sobre este último nivel de gobierno, aseveró que no tiene información de coacciones por parte de los municipios.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.