¡Comparte!

El candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez rechazó el discurso de odio que emitió el estadounidense Donald Trump sobre los migrantes.

De acuerdo con el representante de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, el integrante del Partido Republicano en Estados Unidos insultó a los migrantes, al señalar que son “animales”.

Sin embargo, Rivera Pérez destacó que los mexicanos migraron a Estados Unidos con el objetivo de buscar una vida mejor. Pero también con la posibilidad de que vuelvan al estado de Puebla, una vez que “restaure la seguridad y la prosperidad.

Cabe destacar que, los mensajes de odio hacia los migrantes que criticó Eduardo Rivera no son los únicos emitidos por Donald Trump.

En ocasiones pasadas, también llamó de manera despectiva a los mexicanos que migran a los Estados Unidos en busca de oportunidades.

Apenas este sábado, Trump aseguró que habrá “un baño de sangre” si no resulta ganador durante las próximas elecciones de noviembre.

Pese a que desde 2017 ya ha llamado “animales”, a los migrantes; en esta ocasión los insultó nuevamente llamándolos criminales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera se reúne con migrantes en Estados Unidos

Hace algunos días, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que se reunió con migrantes en Nueva York, Estados Unidos.

En sus redes sociales, el militante de Acción Nacional (PAN) compartió fotografías de su vuelo y estancia en la Unión Americana. Lugar al que también acudió acompañado por la senadora Nadia Navarro Acevedo y su esposa, Liliana Ortiz Pérez.

Uno de sus objetivos del viaje fue escuchar “como se merece” y de cerca a los poblanos que migraron a Estados Unidos en busca de mayores oportunidades.

Pero también, para conocer sus necesidades y propuestas del trabajo que deberían realizar las autoridades poblanas.

Lo anterior, al asegurar que actualmente no existe ni coordinación, ni cercanía entre el gobierno y los migrantes que los apoyen. Como se hacia anteriormente con programas de reencuentro o el famoso 3 a 1; donde además del migrante, el Estado y Federación aportaban.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.