¡Comparte!

El exalcalde y precandidato único de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó su tercer día de precampaña en la capital poblana.

En el evento estuvo respaldado por decenas de simpatizantes y de los dirigentes municipal y estatal de Acción Nacional (PAN) y del Revolución Democrática (PRD). Jesús Zaldívar Benavides y Carlos Martínez Amador, respectivamente.

Después de tomarse algunas fotografías, el político panista dio inicio a la repartición de volantes y colocación de calcomanías con su imagen. Actividad en la que fue acompañado por su esposa y expresidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez.

En días pasados, los actos de precampaña del panista fueron en municipios al interior del estado de Puebla.

Sin embargo, Eduardo Rivera decidió que su tercer día de precampaña fuera en la ciudad que hasta hace unos días gobernó. Pues este periodo de su carrera política inició apenas el 25 de diciembre, después de dejar la alcaldía de Puebla. 

Sus primeras actividades para difundir su perfil para las elecciones del 2024, fueron la presentación de spots en radio, televisión y redes sociales. A diferencia de su contrincante y también candidato único por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, a partir del 26 de diciembre, Rivera Pérez comenzó a recorrer municipios como Chignahuapan, Tepeaca y San Gabriel Chilac.

En ellos, según videos compartidos en sus redes sociales, recorrió los zócalos, mercados municipales y distintos negocios. Donde aprovechó para dialogar con los ciudadanos sobre sus actividades diarias y entregarles propaganda de su proyecto como precandidato a la gubernatura.

Eduardo Rivera asegura que hay “gran ánimo” al interior del estado

A tres días del arranque del periodo de precampaña, el panista Eduardo Rivera Pérez asegura que hay gran ánimo de la ciudadanía no sólo en Puebla capital. Sino también al interior del estado, especialmente en los municipios que ha recorrido como Chignahuapan, Tepeaca y San Gabriel Chilac. 

Bajo esta premisa, destacó que “Morena no es invencible” y al mismo tiempo, aseguró que la coalición que él representa será la ganadora en 2024.

Morena no es invencible y le vamos a ganar, veo un excelente ánimo en Puebla capital y en el interior de construir un nuevo y mejor rumbo para el gobierno del estado”.

En este sentido, Rivera Pérez destacó que, aunque se dice que Morena “está fuerte” al interior del estado, con sus recorridos ha visto todo lo contrario.

Sobre los funcionarios municipales que se sumarían a su equipo de campaña o de los que quieren participar en el 2024, les recordó que deberán separarse de su cargo. Pues no permitirá que lo apoyen en sus tiempos laborales.

Además, Eduardo Rivera dijo que este tipo de prácticas podría poner en riesgo el triunfo y buen comportamiento por la violación a la ley.

Si algunos funcionarios municipales van a meterse a la campaña política deberán separarse del cargo, no tendré personal apoyo de funcionarios que quieran estar en campaña en horarios laborales”.

Finalmente, destacó que los interesados podrán ser de los diferentes municipios donde gobiernan los partidos de su coalición.

Aunque no precisó cuántos integrantes del Ayuntamiento de Puebla podrían sumarse o buscar un cargo público en 2024, señaló que lo darán a conocer ellos mismos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.