Alto a la extorsión
¡Comparte!

Integrantes de la Red Plural de Mujeres denunciaron la incapacidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, para garantizar la paridad de género en las elecciones de 2024.

La organización de mujeres, encabezadas por la exdiputada Socorro Quezada, acusaron al órgano público local electoral, de no garantizar una democracia “real”. 

Esto, debido a la inexistencia de un reglamento que obligue a los partidos políticos a garantizar la paridad de género en las candidaturas para las elecciones de 2024. 

Sin embargo, Socorro Quezada dijo que debe de ser un proceso legislativo, el cuál el Congreso del Estado ha evitado legislar desde 2018. 

De hecho tenemos tres precandidatos y ninguna precandidata y esa es la sintomatología de lo que ocurre en los partidos locales”.

La exdiputada se negó a nombrar a las mujeres que se vieron agraviadas con la designación de perfiles masculinos como precandidatos únicos. 

Lo anterior, en las tres fuerzas políticas que se disputan el poder en Puebla en las elecciones del 2024. Entre las que se encuentran Claudia Rivera Vivanco, Nadia Navarro y Graciela Palomares. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Plaza San Diego