¡Comparte!

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición, “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera presentó su declaración 5 de 5. 

En rueda de prensa, el panista dio a conocer que estos datos ya están disponibles en su sitio web. Y destacó que su compromiso no es solo de palabra, sino que son sus acciones las que hablan de él ahora como aspirante. 

El aspirante a la gubernatura dijo que incluso desde que fue alcalde de Puebla por primera vez, presentó su declaración patrimonial para demostrar su transparencia. 

Antes de que fuera obligación la Tres de Tres, yo hice pública mi declaración anual, también hemos demostrado la transparencia en el gobierno de la capital”. 

Eduardo Rivera añadió que su declaración 5 de 5, que incluye la patrimonial, impuestos e intereses, constancia de antecedentes no penales y examen antidoping, no es sólo un cumplimiento legal. Sino una demostración de su creencia en la transparencia y rendición de cuentas.  

Además, el panista destacó no tener nada que ocultar y sentirse orgulloso de lo que ha logrado en más de 30 años. 

¿De qué trata la 5 de 5 de Eduardo Rivera? 

En el primer punto, Eduardo Rivera Pérez integró la declaración de impuestos, al señalar que sí los políticos exigen pagar a los ciudadanos, ellos deben dar el ejemplo. 

En más de 30 años de arduo trabajo, estoy aquí, abierto al escrutinio público porque el que nada teme, nada debe”. 

Además, incluye las relaciones y conexiones que tiene con empresas y organizaciones o cualquier otro grupo. Así como a revelar cualquier conflicto de interés que pudiera surgir en su ejercicio como gobernador. 

Integra también su constancia de antecedentes penales para constatar que su trayectoria es limpia. Donde dijo, que hubo intentos por manchar su carrera, pero la justicia y verdad siempre estuvieron de su lado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Al mismo tiempo, la declaración 5 de 5 de Eduardo Rivera incluye los resultados de su examen antidoping, pruebas toxicológicas y su certificado médico. Para comprobar que está física y mentalmente apto para encabezar la gubernatura de Puebla los próximos seis años. 

Cabe mencionar que, además de hacer públicas sus declaraciones anuales y pedir a sus funcionarios presentar sus declaraciones, el candidato también se comprometió a:  

  • Que ninguno de los integrantes de su gabinete esté en la lista de deudores alimentarios. 
  • Que los ciudadanos y organizaciones sean los más férreos observadores. 
  • Que la coalición en su totalidad, transparente sus declaraciones.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.