¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, indicó que Eduardo Rivera Pérez debe convencer a los diputados panistas para que el DAP sea aprobado para el Ayuntamiento de Puebla para el 2023.

Este miércoles, previo al informe de labores legislativas, indicó que ya no hay razón para negarle el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) al edil, pues sí fue aprobado en 144 ayuntamientos, a finales del 2021.

En entrevista, mencionó que está a favor del monto, pues el año pasado votó en ese sentido. No obstante, precisó que Lalo Rivera primero debe sentarse con los nueve legisladores que conforman la bancada del PAN.

Estaremos en su momento platicando con el alcalde, para poder ver este tema específico, del cual, no hemos llegado todavía a un acuerdo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Subrayó que el alcalde debe desempeñar como “labor política” un diálogo con los diputados panistas, para que el DAP sea aprobado. Destacando que la falta de comunicación fue lo que justamente impidió la aprobación, el año pasado.

Van por el cobro del DAP

El 6 de septiembre, Lalo Rivera señaló que analizarán la inclusión del DAP en la Ley de Ingresos 2023, misma que deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.

Nosotros estaremos abiertos a ver y analizar esta propuesta dentro de nuestra ley de ingresos. Recuerden que hay un proceso de controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperamos que se resuelva antes de que finalice el año y el Congreso tome esta decisión”.

Dijo que actualmente más de mil 400 municipios en el país cobran este derecho sin importar el partido político. En caso de que la inclusión vuelva a ser rechazada a finales de año, su gobierno podría perder 360 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México