¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla solicitará nuevamente al Congreso del Estado, la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para la ley de ingresos del 2023.

El año pasado les negaron la solicitud, haciendo que perdieran 120 millones de pesos por el cobro de este concepto, así lo informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Nosotros estaremos abiertos a ver y analizar esta propuesta dentro de nuestra ley de ingresos, recuerden que hay un proceso de controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperamos que se resuelva antes de que finalice el año y el Congreso tome esta decisión”.

En entrevista, el edil panista dijo que actualmente más de mil 400 municipios en el país cobran este derecho sin importar el partido político. Razón por la que en caso de que la iniciativa se vuelva a rechazar por parte del poder Legislativo, su gobierno podría perder 360 millones de pesos.

No obstante, recordó que la Comuna sigue teniendo una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN), la cual espera se resuelva pronto para favorecer esta situación.

El presidente municipal dijo que con la aprobación del DAP, el recurso será utilizado para mejorar el alumbrado, mejorar la seguridad y para rehabilitar calles de Puebla.

Cabe decir que la semana pasada el diputado priista, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, advirtió que los legisladores tienen la obligación de revisar la propuesta, ya que cada año las condiciones son distintas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comuna intervendrá calles 14, 16, y 18 poniente con crédito de BANOBRAS

En otro tema, el alcalde Eduardo Rivera dijo que están trabajando en conjunto con la Tesorería Municipal y con el área de infraestructura, para que liciten los proyectos que tienen una vez depositado el recurso que les va a otorgar Banobras.

Señaló que estas obras arrancarán a principios del 2023, para no afectar las ventas decembrinas.

Algunos proyectos que planteó harán con el dinero obtenido serán la rehabilitación de las calles 10, 12, 14, 16, 18 oriente-poniente. Estas se intervendrán junto con Agua de Puebla debido a que presentan deficiencias en las tuberías de agua y en el drenaje por su antigüedad.

Rivera Pérez dijo que, sin embargo, muchas obras serán descartadas por el recorte que sufrieron en el préstamo. Este anteriormente era de 160 millones de pesos y terminó siendo de 137 millones.

Necesito revisar junto con la gerencia de cada una de las obras para quitar aquellas que por monto sea necesario hacerlo”.

Con información de Irina Diaz/ @IrinaZaidz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México