¡Comparte!

El diputado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel acusó que su presunta expulsión del partido, violenta sus derechos como militante y va en contra de los estatutos del PAN.

En un video publicado en sus redes sociales, dijo que presentará un recurso contra los integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional. Esto por aprobar su “expulsión” del partido además de acusarlos de “violentadores”.

El legislador culpó a Augusta Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, de generar “guerras de odio”.

Eduardo Alcántara dijo que la dirigente se ha encargado de confundir a la militancia panista con su supuesta expulsión, proceso que tachó de ilegal y en contra de los estatutos del PAN.

Destacó que, al no ser emplazado o informado del procedimiento, no tuvo derecho de audiencia, lo que impidió que presentara alegatos para defenderse.

Son unos violentadores de las normas del PAN, por eso, presentaré al comité nacional, un recurso contra los 25 personajes de la Comisión Permanente que votaron mi expulsión sin contar con facultades para ello”.

Alcántara refirió que las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya están cubiertas. Esto a pesar de que las mismas se encuentran impugnadas.

Señaló que el partido está impedido de imponer una sanción mayor a la determinada por la autoridad federal, por lo que su presunta expulsión es “excesiva”.

El diputado dijo que los 25 panistas que votaron a favor de esta medida, podrían ser sancionados por la dirigencia nacional del PAN al violar los estatutos y reglamentos del partido.

Eduardo Alcántara invitó a sus “odiadores” a promover con la misma vehemencia a Eduardo Rivera Pérez, como aspirante a la gubernatura de Puebla. Para lograr mejorar su posición en las encuestas.

La expulsión de Eduardo Alcántara del PAN

Fue el lunes 29 de mayo, cuando por mayoría de votos, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) expulsó a Alcántara.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta decisión, la tendrá que revisar el CEN del partido, quien validará o no el proceso iniciado por la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera.

Hasta el momento, compañeros del legislador local han considerado excesiva la medida de la dirigencia estatal.

Mientras que el coordinador de la bancada de Morena, Eduardo Castillo López le abrió las puertas al diputado panista, para sumarse al partido en caso de ser expulsado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP