¡Comparte!

Las elecciones de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras se repetirán. Se volverán a llevar a cabo en 15 días debido a una impugnación interpuesta por los candidatos.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó esto, y dijo que se definió luego de un acuerdo entre los candidatos para interponer la impugnación, la cuál fue aceptada.

La Comisión Plebiscitaria asentó que mediante un acuerdo modificado el pasado 23 de enero, cuando se realizaron las elecciones en la demarcación, los representantes de cada planilla contendiente por la presidencia auxiliar de San Jerónimo Caleras, presentaron una impugnación que el Tribunal Electoral declaró como un proceso incertidumbre por lo que decidió anularla.

Los magistrados decidieron anular las elecciones porque la comisión encargada de la organización, no determinó dónde votarían los habitantes de dos secciones electorales de San Jerónimo Caleras.

La razón por la cual fue anulada está resolución es porque había habido una decisión por parte de la comisión plebiscitaria y los representantes en común de los candidatos a presidentes de la junta auxiliar hicieron un acuerdo que modificaron el día de la jornada electoral y ante está situación el tribunal declaro incertidumbre en el proceso y ha decidido anularla”.

Por esto, se estará recibiendo la notificación por parte del Tribunal Electoral y se convocará nuevamente para realizar los plebiscitos en un lapso de 15 días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Resolución por la impugnación de Claudia Rivera aún no es recibida

La titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón Torres afirmó que su dependencia no ha recibido ninguna notificación sobre la impugnación que interpuso la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, por violencia política de género.

Es de mencionar que el pasado 21 de abril, la ex alcaldesa acusó dilación del IEE para resolver sus denuncias por violencia de género en contra de un grupo de medios de comunicación durante su gestión y la campaña del 2021.

La contralora municipal afirmó que se estará esperando el caso para iniciar la investigación correspondiente.

Al momento no hemos recibido ninguna notificación en la contraloría municipal de resolución por parte de alguna autoridad pero estaremos pendientes en ese caso de hacerlo para la investigación correspondiente”.

BonoBus BUAP