¡Comparte!

El canciller Marcelo Ebrard se consideró el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para convertirse en el candidato presidencial de Morena rumbo al 2024, pues asegura que las encuestas lo favorecen.

El pasado 19 de junio, lo que era una reunión en Guadalajara, Jalisco para coordinar una agenda legislativa a favor de migrantes mexicanos en Estados Unidos, con regidores y diputados de todas las entidades, se convirtió en un encuentro con tintes electorales, pues el secretario de Relaciones Exteriores indicó que ya se le puede considerar como una “corcholata reconocida”.

Los morenistas presentes refrendaron su apoyo hacia el canciller, al gritarle “¡presidente, presidente!” durante su llegada.

Marcelo Ebrard destacó que AMLO lo ha “destapado” cinco veces como el preferido para sucederlo en las elecciones del 2024, tratándose de un asunto que “todos sabemos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hubo especulación sobre si es un destape la reunión de hoy; a mí el presidente López Obrador ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida. No es un evento para decir lo que todos sabemos”.

Reiteró este supuesto respaldo, al señalar que encabeza las encuestas como el mejor perfil, considerándose por encima de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también ha sido considerada como la favorita del presidente de la República. Por ello, refirió que solo queda participar en la encuesta interna para elegir al candidato.

Pese al respaldo recibido, Marcelo Ebrard, aseguró que el evento no fue un acto de precampaña, sino que una reunión de la Cuarta Transformación para planear la agenda legislativa.

Arrecia la guerra por la presidencia de México

Marcelo Ebrard se consideró el favorito, cuando la guerra política de cara a las elecciones del 2024 se ha acrecentado incluso dentro de la oposición. La senadora Claudia Ruiz Massieu fue acusada de querer romper la coalición Va por México, al oponerse a Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente del PRI, por los pobres resultados de las elecciones del 5 de junio.

Mediante una carta, la diputada federal del tricolor, Lorena Piñón Rivera cuestionó la postura de Claudia Ruíz, al asegurar que también perdieron presidencias y gubernaturas cuando ella fue secretaria general en 2018.

A pesar del enorme desprestigio político que tiene su apellido y que le ha costado tremendo rechazo popular a nuestro partido, la considera una mujer priista, por lo que me sorprendió lo que dijo, es claro que usted está haciéndole el trabajo sucio a Morena”, escribió.

Te puede interesar: Barbosa y su derecho de veto rumbo al 2024

20% descuento Puebla  -México