¡Comparte!

La tarde de este jueves trascendió en redes sociales la renuncia del titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

José Antonio Martínez García fue uno de los secretarios más fieles del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

De la misma forma, trascendió que los empleados de la Secretaría preparan la entrega de sus responsabilidades. Su renuncia se produjo sólo unas horas después de que participara, junto al actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes, en una rueda de prensa.

Aún no se han proporcionado detalles específicos sobre las razones detrás de la renuncia de José Antonio Martínez.

Este movimiento en la Secretaría de Salud se da a siete meses del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta. Y al mismo periodo de tiempo que asumió el cargo Sergio Salomón Céspedes.

Su desempeño siempre fue bien calificado por autoridades estatales y federales. Al grado de que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le extendió una invitación para sumarse a su gabinete.

Martínez García hizo frente a la pandemia de Covid-19

Una de las batallas más duras que enfrentó el doctor Martínez García fue el combate a la pandemia por Covid-19. Luego que asumiera el cargo en junio de 2020.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el punto más alto de la pandemia, el secretario llegó a mejorar la atención en los servicios de salud del estado.

Con un comportamiento técnico, humano y capacitado se volvió una persona con enorme popularidad en el estado.

Además de descartar sus intenciones electorales para 2024 y enfocarse en trabajar para combatir la quinta ola de la pandemia de coronavirus.

Entre las últimas atenciones médicas de alta calidad fue la otorgada a la población cercana al Popocatépetl tras la intensa actividad que tuvo por semanas.

Sin embargo, dejará pendiente el estudio de volcanoconiosis junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se implementaría en esa zona.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP