¡Comparte!

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la dirigencia estatal de Morena ha sido omisa en denunciar la corrupción en Puebla, cometida por pasadas y actuales administraciones, quedando como un cuerpo político que ha perdido visibilidad.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que entre las facultades del partido está el poder hacer señalamientos públicos hacia otros actores políticos por sus acciones, siendo un actuar que no solo debe ser denunciado “de un solo lado”.

Tiene que generar el partido presencia y visibilidad, y si hay herramientas para poder hacer generar esas condiciones (denunciar), debería estar ya analizando lo que debe hacer. La visibilización del partido es fundamental, no nada más es de un solo lado, y entonces cuando esa prudencia se queda en silencio, se tiene otra interpretación”.

Con relación a las presuntas irregularidades cometidas por la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que el actuar de los funcionarios no tiene que ver con los partidos. Sin embargo, sí depende de ellos la imagen que puedan proyectar y ser omisos del actuar de sus representantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las acusaciones

El pasado 29 de abril, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, denunció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la morenista, por el uso irregular de 2 millones 832 mil pesos en la remodelación del Teatro de la Ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que hubo una primera revisión de la remodelación del teatro en septiembre del 2020, a siete meses de la inauguración del proyecto, dónde se detectaron estas irregularidades en la Contraloría Municipal, sin que hubiera sanciones.

Entre las anomalías detectadas se encontró que el retiro de piso del escenario del Teatro se realizó de manera incompleta, además, se realizó parcialmente la rehabilitación y pulido en muros y plafones del escenario y no se pudo realizar la rehabilitación y pulido en muros y plafones del sótano, pues el inmueble no cuenta con uno”, señaló Riestra Piña.

Ante estos señalamientos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta también reprochó a la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Aristóteles Belmont Cortés, su actuar pasivo en denunciar en la corrupción en Puebla.

Órale, Morena. Que lo haga (denunciar), que ya de parte del PAN están haciendo señalamientos contra el gobierno morenista de Claudia Rivera; que empate la pelea con ese derecho de todos de denunciar irregularidades de los gobiernos presentes y pasados”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México