¡Comparte!

Los diputados del PRI aprobarán la petición del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para incluir el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), en la Ley de Ingreso del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023, informó el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac. 

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, pidió a los panistas comprometerse con su alcalde, Eduardo Rivera Pérez. Y asumir el costo político, puesto que la bancada tricolor está dispuesta a hacerlo. 

El coordinador priista, Jorge Estefan Chidiac, dijo respaldar el hecho de que cada municipio pueda incorporar el DAP en las Leyes de Ingresos. Ya que cada administración tiene el derecho a hacerlo. En tanto no haya un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que indique lo contrario. 

Al destacar que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside no debe negar esta facultad a los alcaldes. Aseveró que la bancada del PRI votaría a favor del cobro del DAP en Puebla capital, en caso de ser procedente, por lo que apoyarán a Eduardo Rivera Pérez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Primero, va a depender de que el Cabildo, las dos terceras partes de Puebla, lo apruebe. Si nos lo mandan, nuestra intención sería no negárselo a nadie, pero también hacer un llamado a que el grupo parlamentario que corresponde a cada municipio, apoye y absorba también la decisión”. 

Y es que, consideró que no es correcto que solo ellos asuman el costo político del DAP en la capital poblana. Toda vez que Eduardo Rivera es emanado de Acción Nacional.  

Yo esperaría que se unifique la bancada del PAN y esperaría, yo espero que sí lo hagan, para que todos en conjunto votemos y hagamos equipo en este tema. Son decisiones difíciles, no siempre el cobro de derechos o del cobro de impuestos de derecho, suena muy bonito hacerlo”. 

Estefan Chidiac consideró que Lalo Rivera hace bien en recaudar el DAP. Ya que cada municipio debe usar todas sus facultades para obtener ingresos, sin crear nuevos gravámenes.  

“Cada quien tomará su decisión” 

El 12 de septiembre, el diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, indicó que el cobro del DAP es uno de los temas más complicados para el Ayuntamiento de Puebla. Sumado a la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico. 

Por ello, dijo que cada uno de los nueve legisladores albiazules decidirá si respalda o no la aprobación, sin estar obligados a actuar en un solo sentido como bancada.  

Vamos a esperar a ver cómo viene, cómo se propone, y en función de eso, ya valoraremos de forma individual, cada diputado y diputada, cómo viene el sentido de nuestro voto”. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP