¡Comparte!

Cada diputado del PAN decidirá de manera personal  si apoya o no el cobro del DAP en la ciudad de Puebla, así como las acciones del presidente municipal , Eduardo Rivera Pérez, informó el legislador albiazul Rafael Micalco Méndez.

El legislador local del PAN, Rafael Micalco Méndez indicó que el Cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) es uno de los temas más complicados que el Ayuntamiento ha enfrentado desde el inicio de su gestión, comparando su polémica con la que generó la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, mencionó que el segundo intento por incorporar el cobro del DAP en Puebla para la Ley de Ingresos 2023, es algo que cada uno de los nueve diputados del PAN tendrá que decidir en lo individual, por lo que podría no haber un voto divido de la  bancada.

Vamos a esperar a ver cómo viene, cómo se propone, y en función de eso, ya valoraremos de forma individual, cada diputado y diputada, cómo viene el sentido de nuestro voto”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Proponen diálogo con diputados

El 7 de septiembre, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel indicó que Lalo Rivera debe convencer a los legisladores panistas para aprobar este cobro en 2023 haciendo uso de una “labor política” que no tuvo en 2021, cuando el Congreso rechazó incluirlo en su Ley de Ingresos.

Por ello, se dijo a favor de que esta vez sí se apruebe para el próximo año, pues consideró que ya no hay motivos para oponerse, debido a que fue aprobado para 144 ayuntamientos, en diciembre del 2021.

Estaremos en su momento platicando con el alcalde, para poder ver este tema específico, del cual, no hemos llegado todavía a un acuerdo”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México