¡Comparte!

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó la salida de Héctor Sánchez como magistrado del Poder Judicial de Puebla. Tras los señalamientos en su contra por presunto desvío de recursos y por su relación con Antonio Gali Fallad, lo cual, ocasionó un distanciamiento con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En menos de cinco minutos, el Pleno avaló su renuncia con 40 votos a favor y una abstención de su esposa, la diputada Mónica Silva Ruíz. Quien anunció que su sufragio sería en ese sentido por su situación personal.

El sufragio también fue para la renuncia de su suplente, Humberto Arroniz Meza, quien no quiso asumir la magistratura.

En el oficio enviado sobre su salida, Héctor Sánchez argumentó que por “no gozar de condiciones óptimas de salud” para su desempeño, dejaba el cargo de magistrado en Puebla. Semanas antes, afirmó que los señalamientos en su contra dañaban su estabilidad emocional.

Por su parte, Humberto Arroniz expuso que no podía asumir como magistrado y reemplazar a Héctor Sánchez por “imposibilidad material”.

La salida de Héctor Sánchez

La salida de Héctor Sánchez como magistrado se concretó, tras anunciar su renuncia el pasado 17 de noviembre. Afirmó que la campaña mediática “en su contra” le impedía desempeñar sus funciones. Semanas antes, había dejado la presidencia del Poder Judicial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al darse a conocer su relación con Tony Gali —quien fue su padrino político—, Héctor Sánchez fue acusado de supuestos desvíos de recursos al interior del Poder Judicial, con el uso de empresas factureras. Esto ocurrió, en un momento donde Miguel Barbosa estaba creando la reforma que permitiría su salida como presidente.

Estos acontecimientos marcaron un progresivo distanciamiento con el mandatario poblano, pese a que fue uno de sus perfiles más cercanos entre 2019 y 2021.

Al anunciar su renuncia, Héctor Sánchez indicó que atenderá el proceso que hay en su contra. Con lo cual, dejó entrever que existe una investigación por los supuestos actos de corrupción.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México