¡Comparte!

En comisiones, el Congreso del Estado aprobó que todo el transporte público destine de manera obligatoria asientos exclusivos para mujeres en Puebla, como medida contra el acoso en las unidades.

Este martes, la Comisión de Transportes y Movilidad avaló por unanimidad la iniciativa de la diputada del PRI, Isabel Merlo Talavera, para reformar la fracción 8 del artículo 15, de la Ley de Transportes del Estado.

En la propuesta, se plantea que las unidades deberán designar estos espacios, al ponderarse el derecho de las poblanas a viajar de manera segura.

Al respecto, la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, destacó que la modificación es “significativa”, al ser una forma de evitar el acoso sexual en cualquiera de los vehículos, toda vez que las estrategias de movilidad deben enfocarse a la prevención de posibles incidentes.

Tendrán la gran oportunidad de sentirse seguras, de poder prever cualquier situación dentro del transporte público y también que está aprobación sea parte de una empatía social”.

Refirió que quedará en manos de los hombres atender la medida y ser empáticos en no ocupar los asientos exclusivos para las mujeres en Puebla.

La iniciativa fue turnada al Pleno para su última votación el próximo 14 de julio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El acoso se mantiene en aumento en Puebla

El acoso sexual mantiene cifras alarmantes toda la entidad, toda vez que en la capital poblana este delito aumentó en febrero, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La incidencia fue por homicidios, desaparición de personas, violencia familiar y abuso y acoso sexual. Este último aumento en un 191% con respecto a enero, pues hubo 32 denuncias, en contraste las 11 registradas en dicho mes.

En cambio, la violación equiparada aumento un 140%, pues pasó de 5 a 12 denuncias en febrero. De igual manera, el delito de homicidio subió un 50%, con 27 procesos en comparación a los 18 de enero.

La desaparición forzada aumentó un 52%, ya que se registraron 64 querellas, en contraste a las 42 que ya se tenían.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP