El diputado de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava, aseguró que si una mujer no le prepara el “lonche” a su esposo es una microviolencia contra el hombre.
También, refirió que, si una mujer le levanta la voz al hombre o se niega a tener relaciones sexuales con él, entonces está ejerciendo violencia en su contra.
Si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace lonche, que también se puede decir que es una micro situación de violencia, si no comparte una noche con él, es decir que le duele la cabeza y que no quiera tener una relación sexual también es una microviolencia porque no está cediendo a estar con su pareja”.
Además, en entrevista con medios de comunicación, el diputado propuso crear un “Instituto del Hombre”. Esto al afirmar que como existe un Instituto de las Mujeres o una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, debería haber una para hombres.
Si se habla de una igualdad, se debe hablar precisamente de que tienen que existir estas mismas situaciones que benefician a los hombres de igual manera como se beneficia a las mujeres”.
Marte Alejandro Ruiz manifestó que no le daría tiempo de realizar la propuesta en el Congreso local porque se termina su periodo. Sin embargo, mencionó que existe una Ley de Participación Ciudadana para recabar firmas y “lograr despertar conciencias no solamente en hombres si no también mujeres”.
Finalmente, el diputado hizo un llamado a los ciudadanos para apoyar su propuesta y enfatizó que favorecía a las futuras generaciones.
¿Cuántas mamás van a ver a sus hijos sufrir por este tipo de leyes y que el hombre no tiene donde refugiarse?”.
#INDIGNANTE 🔴| El diputado de Morena Marte Alejandro Ruiz Nava de Tamaulipas dice que "Si la mujer se niega a tener relaciones porque le duele la cabeza es microviolencia contra el hombre".
— Libro Negro (@Libro_negro_) September 7, 2024
Además propone crear "El Instituto del hombre".
Escuchen sus babosadas 👇 pic.twitter.com/A2IBGd0Gz9
Las declaraciones del diputado de Morena fueron difundidas a través de redes sociales, donde varias personas se burlaron de su posicionamiento al referir como microviolencia contra el hombre no preparar su “lonche”.
Asimismo, entre los usuarios generó conversación y polémica la propuesta para crear un Instituto del hombre.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cabe recordar que el diputado ya había mostrado su punto de vista sobre el maltrato que pueden sufrir los hombres.
El pasado 7 de mayo Marte Alejandro Ruiz Nava protestó con una cartulina en la que escribió el mensaje: “los hombres también sufren violencia”.

Con ello, el político manifestó que “se debe legislar con una verdadera igualdad teniendo todos los mismos derechos como lo marca el artículo cuarto constitucional”.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico