¡Comparte!

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, armó una manifestación en el Palacio Municipal de Puebla, para expresar la inconformidad de los poblanos por las arañas inmovilizadoras en la zona de parquímetros del Centro Histórico.

En entrevista durante la manifestación, el diputado federal de Morena expuso que hasta el momento han sido presentados tres amparos a nivel federal contra las arañas inmovilizadoras del Centro Histórico de Puebla, debido a que las multas pueden costar hasta tres mil pesos.

El activista Omar Jiménez Castro expuso que estos tres procedimientos se presentaron ante el Poder Judicial. En ellos, se prioriza que el cobro es inconstitucional, ya que no permite a los ciudadanos pagar con trabajo comunitario.

En protesta frente al Ayuntamiento de Puebla, destacó que van más de 3 millones 600 mil pesos recaudados, que afectan a las personas de menos recursos que son multados.

Por su parte, el diputado federal de Morena, Alejandro Carjaval Hidalgo señaló que aunque la multa por la araña oscila entre mil 924 y hasta 2 mil 896 pesos, el pago puede alcanzar los 5 mil pesos, considerando el arrastre y el pago del corralón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A esto sumó que tampoco hay una política de movilidad con más ciclovías, ya que se ha privilegiado el uso de automóviles.

Desde el 23 de enero, anunciaron la presentación de estos amparos colectivos contra los inmovilizadores del Centro Histórico de Puebla, que comenzaron a operar desde el día 16.

Colocarán arañas a los automovilistas infractores

En entrevista, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad, Rubí Vázquez Cruz indicó que recientemente adquirieron 10 arañas más, ya que hasta el momento solo operaban dos dispositivos en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó que cada araña inmovilizadora cuesta alrededor de 5 mil pesos. Por 12 aparatos, la administración municipal destinó un total de 60 mil pesos.

Además de las arañas, hubo otros cambios en los parquímetros del Centro Histórico, como ampliar de cuatro a cinco horas el tiempo de uso, por 20 pesos, toda vez que la quinta hora es gratuita. Con ello, también se amplió el horario de sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México