El Congreso de Puebla deberá definir este miércoles sobre la petición de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, para que directivos de Agua de Puebla y Soapap comparezcan.
El 26 de septiembre, la legisladora presentó un punto de acuerdo en el Poder Legislativo para pedir dicha rendición de cuentas.
A más de un mes de este hecho, el Congreso de Puebla deberá responder la petición de la diputada para que comparezcan los directivos de Agua de Puebla y Soapap. Esto porque los puntos de acuerdo tienen vigencia para ser avalados.
En rueda de prensa, Delfina Pozos apeló a la voluntad política de sus compañeros de Morena para atender su punto de acuerdo.
La legisladora priísta mencionó que su propuesta debe ser atendida independientemente de los intereses partidistas, pues son problemas de la ciudadanía.
A los ciudadanos no les interesa si los diputados son de Morena, el Partido Verde o cualquier otro instituto político. Lo que les interesa es tener agua en su casa y que esté limpia”.
Pozos Vergara enfatizó que no se atiende una dificultad muy grave porque hay intereses políticos que se anteponen a las complicaciones de los ciudadanos.
Asimismo, recalcó que las quejas contra Agua de Puebla son por las altas tarifas, la falta de agua y el suministro de agua contaminada.
La diputada del PRI aseguró que no se trata de “echar pleito”. Ya que también harán propuestas de solución a conflictos que Agua de Puebla no está resolviendo.
Si la petición de la legisladora fuera aprobada, Héctor Duran Díaz tendría que presentarse ante los diputados del Congreso Local al ser el director de Agua de Puebla.
Cancelar concesión a Agua de Puebla costaría más de ocho mil millones de pesos
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier reveló que eliminar la concesión a Agua de Puebla costaría aproximadamente ocho mil millones de pesos.
Cuando lo cuestionaron sobre las inconformidades con la concesión del servicio, el morenista dijo que analizaría las cláusulas del contrato que se firmó con la empresa.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin embargo, resaltó que esto no sería nada sencillo, pues tendría un alto costo para el estado.
Cabe recordar que la concesión con Agua de Puebla comenzó desde la primera administración municipal del panista, Eduardo Rivera Pérez.
Te puede interesar: