¡Comparte!

La detención de la candidata a diputada plurinominal suplente del PRIANRD, Tania N., no afecta a la alianza en Puebla, aseguró el candidato, Mario Riestra Piña. 

En rueda de prensa, el aspirante a la alcaldía de la capital poblana, fue cuestionado sobre el caso ocurrido este fin de semana. A lo que respondió que no tenía mayores detalles al respecto. 

El candidato dijo que esperaría más novedades para emitir una postura más adelante, sin necesidad de hacer “juicios aventurados” como lo hacían otros políticos. Y expuso que las investigaciones deben relizarse apegadas a derecho y siempre respetando la presunción de inocencia. 

Sin embargo, Mario Riestra dijo que, si se comprueba que la candidata a diputada suplente del PRIANRD en Puebla es culpable, no defenderán lo que no les corresponde. 

Quiero ser muy prudente, no afectará la alianza pero en caso de comprobarse algún acto ilícito, no podemos defender lo que no nos corresponde”. 

Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, afirmó no tener conocimiento del tema. No obstante, como aspirante a este cargo pidió que se investigue y sancione o deslinden responsabilidades. 

Por supuesto crimen organizado y narcomenudeo, detienen a la priísta Tania N. 

El sábado 4 de mayo, la candidata a diputada federal suplente del PRIANRD en Puebla, Tania N., fue detenida por su presunta relación con el crimen organizado y narcomenudeo

Esto durante un operativo encabezado por la Marina Armada y la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Tres Cruces de la capital. 

Se presume, según versiones no oficiales, que entre los detenidos también estuvieron personas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De Tania N. se conoce que estudió Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Y que, cuenta con una carrera en Contaduría Pública. 

Además, luego de su nombramiento, trascendió que hubo quejas de los mismos militantes del Revolucionario Institucional (PRI). Quienes acusaron que no tuvo militancia en el tricolor y la designaron. 

Hasta antes de su detención, se conoce que Tania N., es suplente de Delfina Pozos, quien va para una diputación local. Igual que Lázaro Jiménez Aquino, Lidia Ocaña y Lorenzo Rivera.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.