¡Comparte!

Alejandro Armenta Mier no acompañará a Claudia Sheinbaum Pardo en su primer debate presidencial. Los equipos centrales de cada candidato se reunirán para seguir a distancia el primer encuentro entre los presidenciales.

En entrevista para CENTRAL, el candidato de “Seguimos Haciendo Historia en Puebla”, señaló que esta fue la solicitud de las dirigencias nacionales.

Lo vamos a ver en la transmisión que hagan los medios masivos de comunicación, vamos a estar un equipo viendo el debate”.

Este será el primer “enfrentamiento” cara a cara en el que estarán presentes los tres candidatos a la presidencia de México. Después de que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum y sus aliados” no se han presentado a los distintos foros a los que se le ha invitado.

Alejandro Armenta y su equipo estarán al pendiente del curso de este debate presidencial que se realizará este domingo en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ecuador violó el derecho internacional: Alejandro Armenta

Al ser cuestionado sobre la ruptura en las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, Alejandro Armenta respaldó al presidente.

El candidato de Morena consideró que el gobierno ecuatoriano “violó el derecho internacional”, al invadir la embajada de México.

Las sedes diplomáticas, son sedes de inmunidad de la soberanía de los países (…) es un abuso de la autoridad de ese país, haber violentado la soberanía de México”.

Ecuador violó el derecho internacional: Alejandro Armenta.

El candidato justificó que México diera asilo a un delincuente condenado como Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador sentenciado por peculado.

Esto, al señalar que México no puede negarse a dar asilo político a quien se lo solicite. Además, negó que está ruptura pueda escalar a otros escenarios, pues áun existen procedimientos para su litigio.

México no puede negarse a dar asilo político a quien se lo solicite: Alejandro Armenta.

Luego de que la noche del 5 de abril, la Policía Nacional de Ecuador irrumpió en la embajada de México en Quito, donde se encontraba Jorge Glas.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el cese de las relaciones diplomáticas con Ecuador. Acción que respaldaron distintos países hispanoamericanos junto con Estados Unidos.

Además de los candidatos presidenciales, Claudia SheinbaumPardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez; y los 23 gobernadores emanados de Morena.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja