¡Comparte!

El exgobernador Miguel Barbosa Huerta “fue un fogonero que se encargó de ‘tiznar’ a inocentes con carpetas de investigación”, dijo Ignacio “Nacho” Mier Velazco.

Durante su conferencia de prensa, el diputado federal habló sobre la adhesión de perfiles con investigaciones pendientes desde tiempos de Barbosa.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Nacho Mier refirió que Miguel Barbosa mandatario usó su poder para perseguir a políticos durante su mandato.

En Puebla vivimos tiempos de fogonero, y se llegaba a repartir y tiznar a todos sin deberla ni temerla (…) Entre todo ese estilo poco objetivo, profesional, sensible, se perjudica y lastima a personalidades”, dijo Mier.

Esto consideró Ignacio Mier Velazco al ser cuestionado sobre el exdiputado Carlos Morales, quien se sumó a su proyecto político.

Cabe recordar que el exlegislador local fue acusado en 2021 de presunto desvío de recursos, lo que lo motivó a abandonar su candidatura como diputado federal.

El morenista criticó el uso del poder desde Casa Aguayo, y refirió que el pueblo es más “sabio” que algunas autoridades. Además de destacar que “existen otros personajes impolutos que deberían ser investigados”.

Asimismo, Ignacio Mier señaló que todos los interesados en sumarse al proyecto que encabeza son bienvenidos, sin importar si trabajan en administraciones priistas.

También tocó el caso del exdirector de Diario Cambio, Arturo Rueda, con quien guarda una amistad y sociedad dentro del medio de comunicación. Ignacio Mier Velazco aseguró que nunca negará a sus amigos aunque hayan sido perseguidos por Miguel Barbosa.

Cabe resaltar que el periodista obtuvo su libertad la semana pasada tras ganar una serie de amparos que le permitieron modificar su medida cautelar.

Arturo Rueda permanecía recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez desde el 21 de mayo de 2022, por la presunta extorsión en contra de Jorge Estefan Chidiac.

Ignacio Mier consideró que Barbosa impulsó investigaciones en contra de funcionarios para dañarlos.

Carlos Morales acusa persecución política

En entrevista, el exdiputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales refirió que la investigación por desvío de recursos en su contra se trató de una “persecución política”.

Destacó que se dio en torno a su candidatura como diputado federal, por lo que tuvo que abandonar la contienda electoral.

Sin embargo, Carlos Morales, evidenció que consiguió un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado desde diciembre de 2021. Aunque la investigación en su contra continúa vigente.

El exdiputado de la LX Legislatura responsabilizó al gobierno del estado de dicha persecución. Aseguró que como expresidente municipal de Huejotzingo, sus cuentas públicas fueron aprobadas por el Congreso del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México