¡Comparte!

El presidente del Consejo de Morena en Puebla, Andrés Villegas dijo que la realización de un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura “dependerá de los tiempos”.  

Esto después de que el 16 de mayo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, solicitó formalmente al Instituto Electoral del Estado (IEE) otro encuentro. 

En este sentido, Andrés Villegas enfatizó que el abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier sí está dispuesto a un segundo debate con los otros candidatos a la gubernatura de Puebla. Sin embargo, resaltó que es necesario revisar los tiempos.  

Será el 29 de mayo cuando concluyan las campañas electorales. Por lo tanto, solo se tendrían los próximos 12 días para llevar a cabo el segundo encuentro. 

Los candidatos a gobernador Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales debatieron el 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP. 

Sin embargo, Eduardo Rivera solicitó formalmente que se realice un segundo debate entre el 25 y 29 de mayo. Esto con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor las propuestas de los contendientes.  

Por su parte, Alejandro Armenta declaró irónicamente al ser cuestionado sobre un segundo ejercicio, que de hacerlo llevaría flores a su adversario. Pero no confirmó si aceptaría la petición.  

Morena interpone denuncia por entrega de despensas  

En otro tema, José Luis Figueroa, candidato a diputado de Morena por el distrito 20, denunció la entrega de despensas por parte del Ayuntamiento de Puebla.  

El morenista aseguró que personal del municipio entregó los apoyos en un domicilio particular en la Avenida Justo Sierra en San Baltazar Tetela. Y que a las personas interesadas en obtener una despensa, les solicitaron una copia de su INE.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

José Luis Figueroa acusó que el ayuntamiento viola los principios de equidad e imparcialidad. Esto al entregar despensas en el distrito en el que compiten con Karina Romero. Por lo que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

En su intervención, Roberto Zatarain, candidato a diputado de Morena, dijo que no pueden permitir que se intente comprar el voto de la gente con despensas. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.