¡Comparte!

Fuerza por México denunció que su candidato por la presidencia municipal de Epatlán en Puebla, Raúl Merino Badillo, sufrió un atentado.

Durante la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el representante de Fuerza por México, Gabriel Becerril denunció la agresión.

Esto después de explicar que Merino Badillo sufrió un atentado durante la noche del 10 de abril. Sin embargo, no dio más detalles sobre como ocurrió el hecho o el número de agresores.

Es inaceptable que la violencia se imponga en el proceso democrático (…) afortunadamente él se encuentra bien, salvo el susto que le provocó a él y su acompañante este intento de intimidación”

Gabriel Becerril condenó la agresión y exigió a las autoridades esclarecer el hecho. Además, afirmó que ya se presentó la solicitud de protección para salvaguardar la integridad del candidato.

Cabe señalar que el candidato que sufrió el atentado, Raúl Merino Badillo, es candidato de Morena y Fuerza por México por la presidencia municipal de Epatlán por lo que el partido ya denunció.

Sin embargo, a través de sus redes sociales el candidato no ha comunicado nada sobre la agresión que padeció. Incluso, pueden verse algunas publicaciones programadas sobre los días que faltan para la jornada electoral.

Durante la misma sesión, el consejero de Morena, Alfonso Bermúdez anunció que German Coleote será el candidato en Acatzingo. Esto después del asesinato de Jaime González, el 23 de marzo al interior de su negocio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tres agresiones en menos de una semana

Esta es la tercera agresión que sufre un candidato o persona relacionada con la política en la última semana.

Pues hace tan solo tres días se comunicó el asesinato del esposo de una candidata a regidora por el municipio de Tehuitzingo. Esto después de que un grupo de sujetos baleó a Juan Carlos Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, al interior de una obra en construcción.

A este hecho se le suma el atentado que sufrió el candidato del PRD a la presidencia de Ajalpan, Mario Franco Barbosa.

El perredista detalló que la tarde del domingo 7 de abril, un hombre disparó en su contra mientras se encontraba a bordo de una camioneta. Franco Barbosa logró huir del lugar, pese a quedar herido de una mano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México