¡Comparte!

Sin revelar el nombre de los finalistas, el delegado de la Comisión Nacional de Elecciones Álvaro Bracamonte Sierra, garantizó “piso parejo” en la contienda morenista.

Fueron 14 de los 27 aspirantes quienes se reunieron en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena. A fin de conocer la metodología y los resultados de la encuesta de reconocimiento.

Entre los asistentes destacaron los cuatro electos por el Consejo Estatal, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Julio Huerta e Ignacio Mier. Además de Alejandro Armenta, María del Rosario Orozco Caballero, Rodrigo Abdala, Norma Layón, Claudia Rivera Vivanco y Melitón Lozano.

Tras el encuentro que duró menos de una hora, el delegado de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Álvaro Bracamonte Sierra, aseguró que se garantizará el “piso parejo”.

Nosotros estamos haciendo que el proceso sea totalmente transparente, que habrá piso parejo porque eso garantiza la unidad, y desde luego la coagulación de todos los esfuerzos para consolidar la transformación”

El delegado de Morena, refirió que los resultados finales se darán a conocer este viernes por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Advirtió que podrían ser entre siete u ocho los aspirantes que podrían integrar la planilla para la elección del coordinador estatal.

Cabe señalar que el dirigente del partido, Mario Delgado, refirió que son siete los perfiles que se evalúan por su alta competitividad. Entre los que se encuentran los favoritos de los consejeros, el senador Armenta, Rodrigo Abdala y Claudia Rivera.

Bracamonte Sierra refirió que la encuesta de reconocimiento solo es un insumo más para determinar a los perfiles, por lo que no es determinante.

La última decisión se tomará mañana y se les dará a saber a todos los aspirantes y ellos tendrán una reunión el próximo lunes para que se le explique la última fase de este proceso”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aspirantes votan por la “unidad”

A la salida de la sede del partido, solo dos de ellos no permanecieron en la entrevista de Álvaro Bracamonte, Ignacio Mier y Rosario Orozco. Los demás se mantuvieron a las espaldas del delegado y cuando éste concluyó vitorearon “unidad”.

Lizeth Sánchez, la exsecretaria de Bienestar, consideró que existe “piso parejo” en la contienda interna. Asimismo, señaló que quien resulte ganador tendrá el respaldo de los aspirantes.

Yo espero que realmente sea un tema de unidad y si alguien se separa es que solamente tenía intereses personales y no el interés de la 4T”

Por su parte Alejandro Armenta, se dijo tranquilo con las encuestas y aseguró que llegara al proceso final de la encuesta. Mientras que Rodrigo Abdala consideró que se fortalece la democracia con este tipo de procesos.

Los resultados hay que aceptarlos, porque son las reglas del juego (…) es un proceso que evita el dedazo y considera la opinión de la sociedad”

En tanto, Julio Huerta huyó de los cuestionamientos de la prensa. Mientras que entre los ausentes, destacan el doctor José Antonio Martínez y David Méndez Márquez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México