¡Comparte!

Fredy Erazo Juárez, coordinador de la Unidad de Transparencia del Senado de la República, clasificó como confidencial la información de José Luis García Parra, tras el escándalo del Audi R8.

Entre los operadores de Alejandro Armenta Mier se blindan ante cualquier otro escándalo a un mes de la definición del Coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T. 

Erazo cuidó de su excompañero de trabajo y todavía operador político del senador poblano Alejandro Armenta. Y es que José Luis García Parra aún colabora de manera sigilosa con el senador de Morena como uno de sus hombres más leales. 

Así lo revela la respuesta a la solicitud de información 3300303230011854, registrada ante la contraloría interna del Senado, la cual fue realizada por el periodista Luis David García del medio electrónico Paralelo 19.

La solicitud de información se registró ante la contraloría interna del Senado y se requirió información respecto a José Luis García Parra. Entre ellas las quejas, denuncias o carpetas de investigación, así como el motivo de la solicitud de las mismas y sus promotores. 

Pero Erazo clasificó como confidencial estos datos, para así evitar revelar información sobre su declaración patrimonial en la que debería aparecer la compra del Audi R8 de José Luis García Parra.

La protección de Erazo a García Parra exhibe el tráfico de influencias y los conflictos de interés en los que incurre el grupo político de Alejandro Armenta. 

Cabe destacar que Fredy Erazo Juárez fue colocado como Coordinador General de la Unidad de Transparencia del Senado de la República por Alejandro Armenta Mier.

Además de que integra el Comité que determinó declarar como confidencial la información correspondiente a la declaración de José Luis García Parra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la Plataforma Nacional de Transparencia, el operador del senador morenista tenía un ingreso anual de 811 mil 257 pesos. La última declaración tiene fecha de mayo de 2022, no obstante, a partir de esta fecha no se registran las declaraciones actualizadas del entonces servidor público.

Fredy Erazo Juárez, ha hecho públicos sus vínculos con José Luis García, dado que pertenecen al mismo grupo político en Puebla.

El abogado en derecho, y asesor jurídico de Alejandro Armenta Mier lo promovió en distintos encargos públicos.

Erazo acompañó a Armenta en su campaña electoral del 2018.  Después formó parte del área administrativa de la Cámara Alta del Congreso de la Unión como coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales de la Mesa Directiva.

Se le designó en 2020 magistrado de sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para un periodo de siete años. Y se interpretó como un puesto de poder otorgado al senador de morena. 

Pero estuvo brevemente en el puesto. Los magistrados federales hicieran válidas ocho impugnaciones contra su designación por violar la paridad de género y lo destituyeron. Después se estableció en la estructura de Armenta en el Senado en la Coordinación General de Transparencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...