¡Comparte!

La organización “Opción Progresista Social y de Izquierda 4T” destapó a David Méndez y María Luisa Albores como candidatos para la gubernatura de Puebla. Esto durante la Asamblea Informativa del grupo “Opción Progresista y Social de Izquierda de la 4T”.

Durante la asamblea de dicha organización nombraron como candidatos a David Méndez y la secretaria de Medio Ambiente federal, María Luisa Albores para la gubernatura de Puebla. Aunque la organización es presidida por el ex funcionario estatal.

El exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez mencionó que existen contendientes que han manifestado su interés por buscar la candidatura de Morena. Por lo que han recurrido a las “viejas prácticas y rituales” del régimen anterior como acarreos masivos, con el objetivo de generar una percepción del público a su favor. 

Asimismo, señaló que los amarres con “personajes impresentables” y grupos de intereses políticos molestaron a la militancia. Así como a la ciudadanía simpatizantes de la “4T”. Y es que en el estado de Puebla representan arriba del 68% de la población.

Ahora es el pueblo el que debe tomar las determinaciones de quién o quiénes serán sus representantes”. 

Por otro lado, el líder del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, se comprometió a seguir recorriendo los municipios del estado de Puebla. Con el objetivo de escuchar a los habitantes de la entidad y militantes de Morena. 

David Méndez y María Luisa Albores propuestas a la gubernatura de Puebla 

La “Opción Progresista Social y de Izquierda 4T” recientemente nombró a David Méndez y María Luisa Albores como propuestas a la gubernatura de Puebla. Mismos que reconocen por su fidelidad a los principios y valores de la “Cuarta Transformación”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El líder del Movimiento Poblano por la “4T” señaló que derivado a las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de estos meses en sus giras por la entidad. Aceptó participar en el próximo proceso electoral, no sin antes buscar la candidatura. David Méndez dijo ser respetuoso de las decisiones que tome Morena para elegir al candidato. 

En 2018, David Méndez fue uno de los voceros y coordinador de campaña de Miguel Barbosa Huerta. Posteriormente en 2019, ya con Barbosa como gobernador tomó el cargo de Subsecretario de Desarrollo Político. Pero, tras la renuncia de Fernando Manzanilla, fue nombrado como Secretario de Gobernación

A su vez, la organización  propuso a la actual Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales María Luisa Albores como candidata a la gubernatura. Ella fue fundadora de Morena en Puebla.

Además, siempre ha estado con Andrés Manuel López Obrador. Lo ha apoyado en las distintas elecciones en las que ha participado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México