¡Comparte!

Daniela Mier Bañuelos renunció a tener una candidatura en las elecciones de 2024. Así lo aseguró su padre y candidato a senador por Morena, Nacho Mier Velazco. 

En un encuentro con simpatizantes, Ignacio Mier explicó que Daniela Mier renunció a tener una candidatura en las elecciones de 2024 para que su compañeros tuvieran más espacios. 

Ignacio Mier detalló que ahora su hija se dedicará a apoyarlo en su campaña rumbo al Senado. Por lo que por el momento no hará una carrera electoral. 

El candidato opinó que para ella no es fácil esta decisión, pero lo hizo para “dejar el espacio para otros perfiles”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mier Velazco dijo que los que están con él no están por puestos, sino por impulsar la Cuarta Transformación. En el caso de su hija reconoció su inteligencia, dignidad y compromiso social. 

Su hermano sí competirá por Morena 

Si bien Daniela Mier no será candidata en 2024, quien sí será contendiente es su hermano, Ignacio Mier Bañuelos. Pues competirá por el distrito ocho con cabecera en Ciudad Serdán por Morena. 

Hace unos días, pidió licencia como presidente municipal de Tecamachalco para competir por la diputación. 

Actualmente, Daniela Mier es diputada local por Morena y su periodo termina este año, por lo que no estaría buscando la reelección. 

En su momento, los dos hermanos manifestaron que en caso de que su padre, Ignacio Mier Velazco, se convirtiera en candidato a gobernador, dejarían la vida política. 

Esta situación no ocurrió porque la candidatura a la gubernatura fue entregada a Alejandro Armenta Mier, primo de su padre. Mientras que su padre quedó designado como candidato a senador. 

Daniela e Ignacio Mier se convirtieron en candidatos y después en representantes populares luego de que se padre se desempeñara como coordinador de diputados federales. 

Cabe mencionar que Daniela Mier Velazco entró como legisladora de representación proporcional. Es decir, no tuvo que competir directamente por el cargo con otros candidatos o candidatas. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.