¡Comparte!

Hasta este 14 de mayo, Morena ha interpuesto 58 denuncias contra los candidatos de la oposición, Eduardo Rivera y Mario Riestra, por colocación de propaganda en lugares prohibidos.  

Así lo dio a conocer Alfonso Bermúdez Ruiz, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en conferencia de prensa. 

El vocero de Morena explicó que, del acumulado de denuncias por propaganda, 34 son contra Eduardo Rivera, aspirante a la gubernatura; y 24 contra Mario Riestra, aspirante a la alcaldía. 

El morenista detalló que estiman que diez de ellas se resuelvan en los tribunales. Y dijo que las irregularidades denunciadas están relacionadas con la colocación de propaganda en espacios del Ayuntamiento de Puebla, presidido por el PAN. 

Alfonso Bermúdez enfatizó en que Morena no denuncia con la finalidad de intentar ganar la elección por esta vía. Acción que aseguró, sí hacen sus adversarios de “Mejor Rumbo para Puebla”. 

El 22 de abril, el partido reveló que, a esa fecha, el total de denuncias contra Eduardo Rivera y Mario Riestra, eran 45. 

El representante de Morena ante el IEE dijo que las quejas incluso se comenzaron a presentar desde las precampañas. 

Entre las irregularidades señaladas en ese momento estaban lonas colocadas fuera de tiempo, propaganda en revistas y publicidad en lugares prohibidos.  

Prevén una jornada electoral tranquila  

Por su parte, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero y el secretario general, Agustín Guerrero coincidieron en que la jornada electoral de 2024 será tranquila.  

Los líderes de Morena declararon que a diferencia de hace seis años, el gobierno estatal no interferirá en el proceso.  

Olga Lucía Romero mencionó que, en las pasadas elecciones, el Gobierno de Puebla presidido por el PAN, buscaba quedarse con la gubernatura a costa de lo que fuera. Incluso a costa de la seguridad de los poblanos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, recordaron que hace seis años se robaron urnas, hubo muertos y mucha violencia con tal de afectar la elección.  

En relación al tema de que “Alito” Moreno retó a Jorge Máynez a declinar por Xóchitl Gálvez, Olga Lucía Romero consideró que es puro “teatro” del priista. 

La dirigente de Morena en Puebla consideró que esta propuesta resta seriedad a la coalición en lugar de favorecerlos. Pues dijo que la gente ya no se cree este tipo de acciones y no cree que tenga algún impacto la propuesta. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.