¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio vista a la Contraloría Municipal de Puebla capital, sobre una denuncia en contra de la ex , Claudia Rivera Vivanco por violencia política de genero, cometida contra una ex empleada.

En Sesión Ordinaria de este jueves, el Tribunal informó del expediente TEEP-AE-114/2021, promovido por Yasmín Nalleli Flores Hernández, entonces coordinadora Ejecutiva de la Consejería Jurídica de Proyectos Estratégicos.

Además de la denuncia contra Claudia Rivera, acusó al ex secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, así como contra la coordinadora especializada Margarita Del Carmen Rodríguez Daruich, por violencia política contra mujeres y discriminación.

Yasmín Nalleli acusó una persecución por parte de estos ex funcionarios, al discernir con la presidenta municipal en algunas acciones de su gobierno, entre ellas, un presunto hostigamiento en automóvil.

Sin embargo, el TEEP se declaró incompetente en este tema, ya que los hechos probablemente vulnerados no son de naturaleza político-electoral, según lo planteado por la magistrada Idamis Pastor Betancourt, quien propuso recaudar la  denuncia contra Claudia Rivera a la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Exoneran a Claudia Rivera

Por otra parte, los magistrados exoneraron a Claudia Rivera de haber cometido actos anticipados de campaña, pues se le acusó de haber pintado una barda para promocionarse en las pasadas elecciones del 2021.

En el expediente TEEP-AE-040/2022, una persona ciudadana se quejó porque el nombre de la morenista estaba en una barda el 20 el abril, cuando la campaña iniciaba el 4 de mayo. Sin embargo, el Tribunal rechazó este señalamiento, al considerar que era una pinta del proceso electoral del 2018, que no fue retirada en su momento.

No obstante, la magistrada presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, voto en contra debido a que, pese a ser un proceso anterior, era evidente que se promocionaba la imagen de Claudia Rivera, haciendo un llamado al voto.

Etiquetas:
BonoBus BUAP