¡Comparte!

Néstor Camarillo Medina consideró que las críticas de algunos cuadros panistas contra ellos el PRI en Puebla, como las del coordinador Eduardo Alcántara Montiel, no afectan las negociaciones que mantienen con la presidencia estatal del PAN.

En entrevista este miércoles, calificó como “gracioso” que Eduardo Alcántara minimice la capacidad electoral del tricolor, cuando el panista está a punto de dejar las riendas de la coordinación el próximo 15 de marzo.

Néstor Camarillo destacó que pese a las críticas de panistas, el valor del PRI en Puebla “no está en duda ni está en debate”. Y es que, reiteró, en 2021 obtuvieron 435 mil votos, mientras que el PAN sacó la diferencia con apenas 520 mil sufragios.

De esa forma, destacó que ellos solo se enfocan en su relación con la dirigencia estatal del PAN encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y no con Eduardo Alcántara, opuesto a la presidenta blanquiazul. “Nos entendemos con la dirigencia, porque son los que firman las candidaturas, los que al final toman las decisiones”.

Néstor Camarillo desestimó las críticas de los panistas contra ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y agregó: “Hay quienes no les gusta la coalición, no les gustan las posiciones que tuvimos en la coalición en el 2021, pero al final las dirigencias somos las que nos entendemos”.

El priista destacó que no se han bajado de negociar la gubernatura de Puebla con la posible coalición opositora, toda vez que deben elegir a los perfiles más competitivos en todo el estado.

Ante la pregunta de si la pugna con Eduardo Alcántara afectará sus relaciones en el Congreso del Estado, Néstor Camarillo recordó que el PAN y PRI rara vez votan en un mismo sentido. Cada partido tiene su propia agenda, precisó.

Tampoco afectará con Rafael Micalco Méndez como nuevo coordinador de la bancada albiazul, porque la relación será directa con él.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México