¡Comparte!

El coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta sostuvo una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y recibió críticas.

Incluso, acusaron al Gobierno del estado de Puebla por favorecer la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el mandatario estatal publicó una fotografía con el exsecretario de Gobernación, quien renunció al gabinete a principios de julio.

Julio Huerta, desde entonces, es el coordinador de Claudia Sheinbaum en el territorio poblano.

El gobernador de Puebla justificó la reunión con Julio Huerta, al señalar que se trató de una plática “sobre los avances de la Cuarta Transformación”.

Mientras que el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum señaló que comparte con el mandatario estatal las mismas “causas y convicciones”.

Acusan a gobierno de Puebla de amenazar a trabajadores

No obstante, esto les trajo críticas a ambos políticos, al ser acusados de favorecer la campaña de Sheinbaum Pardo por la presidencia de México.

Una de las inconformes fue la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, quien criticó la falta de “piso parejo” en la entidad poblana.

Lo que hizo Salomón en Puebla hace mes y medio me pareció un acto muy fuera de los principios de Morena (…) No han escuchado al presidente López Obrador de no mentir, no robar, no traicionar y no utilizar los recursos públicos”.

Durante su visita a Puebla, como parte de la campaña a favor de Marcelo Ebrard, la senadora, mejor conocida como Malú Mícher, cuestionó la credibilidad del mandatario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La originaria de Guanajuato advirtió que cuenta con testimonios de trabajadores del estado que son amenazados para asistir a los eventos de Sheinbaum Pardo.

Sergio Salomón y Julio Huerta pone de manifiesto el “favoritismo” por Claudia Sheinbaum.

Consideró que, a través de los programas sociales, también se busca captar votos a favor de la exjefa de gobierno capitalino.

¿Que habrán platicado? Pues no tengo ni idea. Pero de que en los eventos de Puebla y Oaxaca va más allá de los límites de lo que acordaron los aspirantes”.

Por ello, ha solicitado la intervención de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena. Esto tras una serie de irregularidades que ponen en riesgo el proceso interno.

Entre ellas se encuentra el despilfarro de recursos en espectaculares, parcialidad del Comité encargado de las encuestas y su seguimiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP