¡Comparte!

Eric Cotoñeto pidió descartar a Claudia Rivera para el 2024,  ya sea como dirigente de Morena o para cualquier cargo de elección popular. Esto, según él, por sus pésimos resultados como presidenta municipal de Puebla.

En entrevista, lamentó las reuniones y giras que ha mantenido la morenista para promover la Reforma Eléctrica y la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que es una labor que le queda grande.

Resaltó que, dentro de Morena, Claudia Rivera debe convencer a la militancia por si quiere contender como candidata a dirigente estatal del partido lopezobradorista, tras los resultados de su gobierno en la capital poblana.

No obstante, ante la pregunta de si ella debe quedar fuera para las elecciones del 2024, Eric Cotoñeto dijo que “por supuesto, es uno de los perfiles que ya no deberían ser tomados en cuenta”.

Dentro de Morena, Claudia Rivera, con miras al 2024, intensificó su actividad con la promoción de la Reforma Eléctrica que votará la Cámara de Diputados, así como la Revocación de Mandato, en distintos municipios de la entidad poblana.

El pasado domingo, realizó una asamblea frente al Edificio Carolino, incurriendo así en unaposible violación de la veda electoral.

Barbosistas nos mantendremos fuera del CEE de Morena

Por otra parte, Eric Cotoñeto aseguró que el grupo político del gobernador Miguel Barbosa se mantendrá fuera de la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, ya que no están interesados en la vida interna del partido.

Destacó que las diferencias con el CEE se deben a que tienen “otra visión”, ya que “nosotros sí pensamos en hacer la política de puertas abiertas”, con relación en que la dirigencia estatal es liderada por un grupo cerrado que tuvo injerencia en las candidaturas del 2021.

“No hay interés por parte de este equipo político de querer participar en la dirigencia estatal de Morena”.

La renovación del CEE ocurrirá entre agosto y octubre del presente año, una vez se concrete la actualización del padrón de militantes: una actividad que será reanudada en cuanto concluya la Revocación de Mandato.


20% descuento Puebla  -México