¡Comparte!

La presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso local, Olga Romero García Crespo, respaldó que la FGE haya cateado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para evitar la posible desaparición de documentos que involucran al ex auditor, Francisco Romero Serrano, con diversas irregularidades.

En entrevista, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les informó sobre el ingreso al inmueble, ocurrido durante la noche del pasado martes.

Ante la pregunta de si fue prudente el ingreso de la Fiscalía, señaló que esa es la función del organismo cuando detectan posibles irregularidades.

“Ellos saben cómo hacen su trabajo y lo que tengan que hacer para las revisiones pertinentes, que se tenga que llevar a cabo. Nosotros simplemente esperaremos los resultados”.

ASE opera como si nada

Fue por la noche del pasado martes cuando elementos de la FGE, asignados al área Anticorrupción, catearon la sede de la ASE, solicitaron la salida de todo el personal del edificio, ubicado en la calle 5 Sur 1105 del Centro Histórico de Puebla. Solamente pidieron la permanencia de los trabajadores de la Dirección General de Administración.

Según informaron fuentes a PÁGINA NEGRA, el ingreso derivó de un reporte acerca de que información sensible, localizada en la antigua oficina de Romero Serrano, podría ser destruida.

Tras este cateo en la ASE, por la mañana de este miércoles el personal ingresó en su turno habitual, sin alteraciones en el trabajo de la Auditoría.

Se espera destitución definitiva

Romero Serrano fue detenido en su casa de La Vista el 25 de febrero durante un cateo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuando ya tenía una denuncia por violencia familiar, cometida en octubre del 2021.

Días antes, Romero Serrano fue vinculado a proceso por agredir a su familia, razón por la que un Juez de Control de Cholula ordenó su salida temporal de la ASE como medida cautelar.

El próximo jueves, el Congreso local avanzará con el análisis para proceder con la destitución definitiva del ex auditor y poder celebrar una nueva convocatoria para la titularidad de la ASE, que actualmente ejerce Rubén De la Fuente Vélez de manera temporal.

Las demás irregularidades que pesan sobre Romero Serrano pueden ser consultadas en AQUÍ.

BonoBus BUAP