¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes exigió a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, solventar las irregularidades por el daño patrimonial de 180 millones de pesos que presuntamente cometió.

En rueda de prensa, indicó que cada actor político debe asumir las consecuencias de sus actos. Resaltó que las supuestas actuaciones de la ex munícipe son ajenas a Morena, por lo que los señalamientos no deben manchar al partido.

Con ello, pidió a Claudia Rivera solventar las irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), que dejó pendientes por aclarar. Precisó que, si resulta responsable de quebrar las finanzas, deberá enfrentar las consecuencias. 

Estarán en un proceso para que en su momento puedan estar ellos (si aún los tiempos los permiten, en cada uno de los casos) estar solventando las observaciones, y en caso de que no, tendrán que asumir las responsabilidades y las consecuencias que serán”.

Sergio Salomón indicó que Claudia Rivera deberá solventar las irregularidades por 822 millones de pesos

Daños patrimoniales asciende los 821 mdp

En la revisión de la cuenta pública del 2020, la ASE informó que Claudia Rivera tuvo observaciones por el manejo de mil 877 millones 996 mil pesos, de estas, 821 millones 973 mil corresponden a presuntos daños patrimoniales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Auditoría había hecho 217 observaciones, de estas la morenista solo aclaró 19. Las restantes derivaron en 56 solicitudes de aclaración y 143 pliegos de observación.

Las principales observaciones de la ASE fueron por cinco programas y obras: la construcción del Bulevar Xonaca, donde no se aclaró el manejo de 104 millones 864 mil; la rehabilitación de la calle Camino Nacional – Hombres Ilustres, con irregularidades de 27 millones 968 mil.

Además, contratos de bacheo, con 26 millones 289; apoyos a juntas auxiliares, con 22 millones 8 mil, así como pagos de servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 64 millones 635 mil.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP