¡Comparte!

La auditoría del Ayuntamiento de Puebla aún no concluye la investigación por las presuntas irregularidades detectadas en el gobierno de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló el edil, Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, dijo desconocer los alcances, motivos y cuestiones técnicas que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que fueron reveladas en su último informe sobre la cuenta pública de la morenista.

Toda administración pública y servidor público está obligada a rendir cuentas ante las autoridades correspondientes. Desconozco los alcances, los motivos y las cuestiones técnicas que esté realizando la Auditoria del Superior del Estado”.

En el proceso de entrega-recepción con Claudia Rivera hubo miles de observaciones, las cuales a la fecha no han sido solventadas, reveló en entrevista, Eduardo Rivera. Por lo que la ASE mantiene todo en discreción debido a que no pueden darse a conocer ese tipo de datos hasta no concluir la investigación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hubo miles de observaciones en el proceso de entrega recepción, varias de estas que no han sido solventadas y que se está llevando a cabo el proceso de investigación que como lo he manifestado en diversas ocasiones hay un tema de sigilo. La Auditoria que no puede ventilar estos procesos de investigación porque si no estaríamos afectando el procedimiento que está establecido en la ley”.

El edil poblano recordó que todo servidor público, sin excepción, debe rendir cuentas a las autoridades correspondientes, por lo que seguirán a la espera de la investigación final que entregué la ASE, para saber si hay sanciones que aplicar.

Y eso es lo que estaremos llevando a cabo como responsabilidad de autoridad entrante en este proceso de entrega recepción. La Contraloría Superior del Estado sancionara en caso de que haya situaciones que así lo ameriten.  Si hay investigaciones que sancionar e investigar que la Auditoria tendrá que hacerlo”.

Claudia no pudo comprobar 12 mdp

A inicios de este 2022, se dio a conocer que la morenista, Claudia Rivera Vivanco se fue del Ayuntamiento de Puebla sin comprobar 12 millones de pesos de recursos federales como parte de su cuenta pública 2020.

Lo que pudo “ser un desfalco” según los informes de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entre los pagos que no comprobó Rivera Vivanco estuvieron: pago de materiales para la reactivación económica en juntas auxiliares, adquisición de motos para los policías sin las características que señalaban los contratos y pagos de forma adelantada una obra.

Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP