¡Comparte!

Bajo el argumento de disminuir la inseguridad en Puebla, el Congreso del Estado de Puebla dará velocidad para aprobar el decreto del Congreso de la Unión, que amplía la presencia de la Guardia Nacional en las calles hasta el 2028. Serán de los primeros en avalar la reforma.

El presidente del Legislativo poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó en entrevista que la reforma es una medida necesaria, al ser la seguridad un tema prioritario, donde “no podemos regatear el apoyo”.

Es fundamental que se generen condiciones de paz, de seguridad, para la sociedad. Esperemos ver exactamente en qué términos viene, para que se pueda tener en el análisis de todos los compañeros y compañeras, y esperemos que todos decidamos apoyar por la paz y la tranquilidad de México”.

El también coordinador de la bancada de Morena, subrayó que, pese a los avances contra la inseguridad en Puebla, se requiere de la presencia de la Guardia Nacional.

Por ello, promoverá dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que el dictamen sea votado de forma rápida. En cuanto lo reciban.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

San Lázaro amplía la presencia

Con 339 votos a favor, 155 en contra y dos abstenciones, durante la madrugada de este 13 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular y lo general el proyecto que extiende la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

Por tratarse de una reforma constitucional, la propuesta fue turnada a los 32 Congresos de los estados. Debe aprobarse en 17 de ellos, para que San Lázaro la turne al Periódico Oficial de la Federación (POF), para su entrada en vigor.

En la entidad poblana, la Guardia Nacional seguirá vigilando las carreteras estatales y federales, en un momento donde los robos a transportistas van a la alza.

Durante el primer cuatrimestre de este año, hubo 4 mil 857 incidentes por robo a transportistas en todo el país, lo cual, representa un incremento del 8%, con respecto al mismo periodo del 2021, según el Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech (SCIC).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP