¡Comparte!

El Consejo Poblano de Ministros salió a pronunciarse en contra de la iniciativa que está por aprobar el Congreso de Puebla para castigar las terapias de conversión pues, tras aceptar  que ellos las brindan, dijo que lo hacen solo de forma voluntaria y sin ejercer tortura.

Este martes, Alejandro del Rey López, representante de dicho cuerpo eclesiástico, calificó como “violenta” la iniciativa del diputado de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, consideró que “amordaza” a padres de familia, médicos y pastores, impidiéndoles influir sobre la libertad sexual de otras personas, toda vez que su intención es respaldar a jóvenes con “dudas”.

Estamos realmente preocupados. Atenta en contra de nuestra consejería, de nuestro oficio, de nuestro trabajo, de lo que hacemos. Nosotros aconsejamos a la gente para que pueda tener una vida plena conforme a la palabra de Dios, a las escrituras”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acompañado de otros pastores, destacó que las “terapias” del Consejo Poblano de Ministros no se compara a los llamados Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), pues ellos las aplican de manera “voluntaria” y sin tortura.

Incluso, del Rey López precisó que durante años de trabajo han logrado “desengañar” a las personas que asisten con ellos, estigmatizando de esa manera la libertad de las personas.

En mi caso, desde hace años, pastoreando jóvenes, me encontré con jóvenes que llegaban con esta condición, ellos pidieron ayuda, fueron ayudados, fueron desengañados, se les quitó el engaño que traían en su idea”.

Hasta tres años de prisión por terapias

Al igual que esta organización religiosa, la Asociación de Padres de Familia también se opuso a que haya un castigo por las terapias de conversión en Puebla, señalando que se verá limitada la orientación que impongan a sus hijos.

La iniciativa de Evangelista Aniceto plantea una pena de uno a tres años de cárcel contra las personas que hagan, promuevan o busquen alguna terapia de conversión, como se le conoce a los métodos para cambiar la orientación sexual de una persona, mediante distintas formas que pueden implicar un daño físico o mental.

El pasado 24 de mayo, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó el dictamen, por lo que falta su votación en el Pleno.

Para esto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) analizará este martes el sentido de su voto, siendo un partido que comulga con la ideología de derecha.

Te puede interesar: PAN analizará votar en contra de prohibir terapias de conversión en Puebla

20% descuento Puebla  -México