¡Comparte!

Este miércoles, el Congreso de Puebla aprobó convocar a sesión extraordinaria el próximo jueves para votar como procedente la destitución de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La Comisión Permanente recibido dos oficios de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, dónde solicitaron la sesión.

Sin que ningún diputado hiciera uso de la palabra, los representantes de todas las facciones políticas aprobaron por unanimidad que se convoque a los 41 legisladores de la LXI Legislatura.

Como CENTRAL adelantó el pasado martes, la sesión extraordinaria se llevará a cabo este jueves a las 13:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Congreso podrá emitir nueva convocatoria para auditor

Una vez aprobada en el Congreso local la destitución de Romero Serrano de la Auditoría, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) podrá emitir, en cuanto lo decida, la convocatoria para designar a un nuevo auditor, ya sea ratificando a Rubén Vélez de la Fuente —quien está como titular temporal— o designando a otra persona.

La presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, Olga Romero Garci-Crespo indicó que no existe ningún plazo dentro de la Ley que impida realizar este proceso de forma inmediata.

No hay nada que diga que no (pueden emitir convocatoria), y nada que diga que tiene que ser en determinado tiempo. Ya será una decisión de ellos”.

La destitución de Romero Serrano de la Auditoría Superior ocurrirá el próximo jueves, toda vez que actualmente se encuentra detenido, luego de que el pasado 25 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó su residencia, ubicada en el fraccionamiento La Vista, de San Andrés Cholula.

Las autoridades procedieron por el presunto delito de operación de recursos ilícitos, cuando en su contra también existe una denuncia por violencia familiar.

CENTRAL informó que, el 28 de octubre del 2021, presuntamente agredió a su esposa, a su hijo y a una nana.

Antes de su detención, Romero Serrano había sido separado como titular de la ASE, pues así lo ordenó un Juez de Control como medida cautelar por las supuestas agresiones a su familia.

Etiquetas:
BonoBus BUAP