¡Comparte!

El  Congreso del Estado analizará si puede destituir al alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla después de que lo acusaran los habitantes de dicho municipio de haber disparado contra una primaria, por lo que puede estar en la cuerda floja. 

Los diputados analizarán si están facultados para destituir al alcalde de Zapotitlán, acusado de disparar a la primaria Juan N. Méndez, dijo la legisladora del PT, Mónica Silva Ruíz quien también es presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. 

La legisladora del PT indicó que al Legislativo no se le ha notificado sobre la solicitud de destitución, que acordó el Cabildo de Zapotitlán. En entrevista, precisó que analizarán el caso una vez reciban el oficio. El cual revisarán de manera detenida para ver si están facultados para proceder con la posible destitución del alcalde de Zapotitlán.  

Y es que, destacó que solo pueden actuar contra un alcalde cuando alguna autoridad electoral o jurisdiccional se los ordene, y no por petición de algún órgano interno de control. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cambio, Mónica Silva mencionó que ya recibieron las solicitudes para destituir a la regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, por presuntamente dobletear como funcionaria. También, el procedimiento contra el regidor de San Martín Texmelucan, José Galindo Yamak. A quien inhabilitaron por violencia política de género contra la alcaldesa Norma Layón Aarun. 

Los habitantes de Zapotitlán están molestos con su presidente municipal. El 19 de enero, el edil fue acusado de disparar hacia una de las ventanas de una escuela primaria. Emiliano Vázquez negó estas acusaciones en entrevista a CENTRAL. Pues aseguró que la imagen de la ventana rota que circula en redes sociales es de su propiedad y la apedrearon en la campaña electoral del 2021. 

De igual manera, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó daños en el inmueble, tras las diligencias.  

El pasado 23 de enero, padres de familia y alumnos se manifestaron frente al palacio municipal. Los niños hicieron un performance como protesta, sobre lo que presuntamente ocurrió cuando el edil detonó el arma. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México