¡Comparte!

Alumnos y padres de familia de la primaria Juan N. Méndez marcharon para manifestarse por las calles de Zapotitlán de Méndez, luego de que su primaria fuera presuntamente baleada por el alcalde, Emiliano Vázquez Bonilla.

Con pancartas con las leyendas  ‘Yo no miento’, ‘No corro, no grito, no empujo, no disparo’ y ‘¿Cuánto vale mi vida? ¡Yo oí balazos!, ¿Por qué no me creen?´, padres y alumnos se manifestaron bajo estas consignas y recorrieron el municipio de Zapotitlán de Méndez para asegurar que Emiliano Vázquez sí disparó contra la institución.

Alumnos de Zapotitlán, Méndez se manifiestan en Palacio Municipal exigiendo seguridad en su escuela.

Frente al palacio municipal los alumnos realizaron un performance a modo de manifestación sobre lo presuntamente ocurrido el pasado 19 de enero cuando según, el alcalde detonó una arma de fuego en contra de la institución de educación pública.

Consignas de padres y alumnos en manifestación de Zapotitlán de Méndez.

Asimismo, exigieron seguridad en su institución, pues los alumnos temen regresar a sus aulas.

Con pancartas ‘Yo no miento’ y ‘Yo oí balazos’, alumnos marcharon en Zapotitlán de Méndez.

Una madre de familia aseguró mediante una transmisión en Facebook que las autoridades “están queriendo cambiar las versiones de los hechos”.

Consignas de padres y alumnos en manifestación de Zapotitlán de Méndez.

Alcalde niega haber disparado

El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla en entrevista con Central negó haber disparado contra la primaria del cual es señalado.

Recalcó que la imagen de la ventana rota que circula en redes sociales, es de su propiedad y fue apedreada durante la campaña electoral de 2021.

Aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y descartó algún daño al inmueble.

Con respecto a la destitución de su cargo, mencionó que serán las demás autoridades quienes aprueben o invaliden dicho documento.

¿Qué han dicho las autoridades?

La mañana de este 23 de enero, el secretario de Gobernación, Julio Huerta aclaró que el edil ya colabora con la Fiscalía de Puebla para aclarar lo sucedido.

En rueda de prensa resaltó que el documento para inhabilitar las labores del edil carecía de validez.

Señaló “quiero aclarar que la sesión de Cabildo que se llevó a cabo por presiones de los ciudadanos de Zapotitlán de Méndez, En la que no estuvo ni el presidente municipal ni el secretario del Ayuntamiento, carece de algún tipo de validez”.

En tanto, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseveró que su administración no encubrirá a nadie.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues cada funcionario deberá hacerse responsable de sus actos, “también es muy importante hacer un llamado a la ciudadanía a que actuemos con mesura.  Si hay pruebas, se actuará con toda responsabilidad”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México