¡Comparte!

El diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia, presentó una reforma en el Congreso del Estado para vigilar que las juntas auxiliares de Puebla reciban a tiempo sus ingresos mensuales. Esto con la finalidad de aplicar el recurso de manera efectiva en obras y servicios. 

En el dictamen de la propuesta, el representante de Tehuacán señaló que mensualmente las juntas auxiliares de Puebla reciben ingresos de los ayuntamientos para sus funciones. Lo cual en la práctica no se ve reflejado, pues el recurso no siempre se entrega a tiempo razón que dilata la contratación de servicios. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue por ello que propuso modificar la Ley Orgánica Municipal del Estado, para fijar en el artículo 87 que es atribución de los ayuntamientos: 

Entregar a sus juntas auxiliares, los primeros cinco días de cada mes, los recursos que por ley les corresponda para el desempeño de sus actividades, los cuales deberán garantizar el cumplimiento básico de sus funciones. 

Además, en el artículo 230, planteó que las juntas auxiliares de Puebla se comprometerán a entregar a más tardar el 31 de octubre de cada año, el proyecto de presupuesto del ejercicio entrante. Lo cual, serviría a los ayuntamientos para programar con anticipación la partida presupuestal de cada año. 

Plantean prohibir placas conmemorativas con nombres de funcionarios 

Por otra parte, Fernando Sánchez propuso modificar el artículo 199 de la misma ley, para evitar que los presidentes municipales u otros funcionarios inscriban su nombre en placas de inauguración de obras. 

Esto, ya que las obras públicas se han utilizado por los gobiernos en turno para promover su imagen y dejar un legado en las vialidades con estas placas. Ante lo cual, el diputado consideró que las obras públicas deben “estar encaminadas a desarrollar una auténtica vocación de servicio a la ciudadanía”. 

Ambas iniciativas se turnaron en la Comisión de Asuntos Municipales para su análisis.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja